Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Memorándum con Irán
Cristina Kirchner junto al excanciller Héctor Timerman.

POLÍTICA

Memorándum con Irán: antes de la audiencia de Cristina, el hermano del excanciller Héctor Timerman arremete contra la Justicia

«Esta Justicia no es Justicia», manifestó Javier Timerman quien denunció una » persecución muy dolorosa» contra el exdiplomático fallecido en 2018 en plena investigación.

banner

En diciembre de 2018 el excanciller argentino Héctor Timerman murió a causa de un cáncer de hígado que lo atormentó durante tres años en los cuales también debió atravesar momentos en la cárcel y con la salida del país prohibida para realizarse tratamientos. El diplomático era uno de los imputados en la causa que investiga la firma de un Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA. En la antesala a la presentación de la expresidenta Cristina Kirchner, en la que buscará desestimar la causa, el hermano del diplomático dilapidó el accionar del Poder Judicial.

«Lo que hicieron con la causa Memorándum es surrealista. Dijeron cualquier cosa e hicieron una persecución muy dolorosa de mi hermano», manifestó esta mañana Javier Timerman en declaraciones al programa ‘Crónica Anunciada’ por FutuRock. Horas antes que la actual Vicepresidenta -también imputada- se presente pedir que se cierre la causa, el hermano del exdiplomático dijo que «esta Justicia no es Justicia» y «lo que hicieron con Héctor no tiene perdón».

El Tribunal a cargo de la causa convocó a una audiencia pública este viernes a las 12:30 con el objetivo de resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la exmandataria y otros imputados. La presentación será transmitida en vivo a través de YouTube y, según el abogado de la vicepresidenta Gregorio Dalbón, Cristina Kirchner «pondrá blanco sobre negro en esta causa» en lo que anticipó será «un alegato histórico».

«No hay dudas que la denuncia por el Memorándum va a terminar siendo desestimada», aportó Javier Timerman al tiempo que apuntó contra los «acusadores» quienes tildaron a los imputados de «encubrir terroristas y traicionar a la Patria». «Cuando pensás la causa desde el punto de vista de los acusadores te da escalofríos. Pero ninguno de los denunciantes está escandalizado porque saben que es mentira todo lo que dijeron», enfatizó.

El pasado 4 de mayo Cristina Kirchner reclamó a través de una presentación de 82 carillas que se declare nula la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y que se dicte el sobreseimiento de todos los «injustamente» imputados en el caso. A mismo tiempo, a través de un video en su cuenta de Twitter, la exmandatario subrayó que «Mauricio Macri utilizó la causa con fines políticos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados