Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

SOCIEDAD

Memorándum con Irán: Cristina Kirchner habló de «persecucción» por parte de Mauricio Macri y la oposición le respondió

La vicepresidenta aseguró que fue «una víctima» de la gestión anterior.

Hoy, tal como informó El Intransigente, Cristina Kirchner brindó su testimonio en una audiencia pública en el marco de la causa del Memorándum con Irán. La vicepresidenta apuntó duramente contra el accionar de la Justicia en el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que «se intentó poner un Tribunal Oral a dedo», además habló de «persecucción» por parte de la gestión anterior. En consecuencia, la respuesta de la oposición no tardó en llegar.

Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio, sostuvo a través de su cuenta de Twitter, «firma un pacto oscuro para que el acusado de un atentado terrorista en el que asesinaron a 85 personas se auto investigue y los culpables somos todos los que pedimos que explique ante la justicia», precisó y remarcó: «Si no fuera trágico sería anecdótico».

Por su parte, Luis Petri, legislador de la UCR, aseguró: «Se llama Impunidad» y criticó: «CFK (Cristina Kirchner) en lugar de explicar por qué firmó el indigno Memorándum con Irán, direcciona toda su defensa a un ataque a Cambiemos y la supuesta persecución judicial». «Lo que no explica es por qué creo una Comisión de la Verdad? Por qué había que notificar a Interpol?», recalcó mediante las redes sociales.

En la misma línea, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias manifestó: «En el 27° aniversario del atentado a la AMIA, la empática Cristina Kirchner pidió una inédita audiencia oral previa al juicio por encubrimiento a los terroristas, y los jueces López Iñiguez, Michilini y Obligado se la concedieron» y recalcó: «Qué dijo CFK en su defensa? Ah, pero Macri».

Otros, como Toty Flores, miembro de la Cámara Baja e integrante de la Coalición Cívica, optaron por centrarse solamente en la causa sin nombrar directamente a la vicepresidenta. «27 años de impunidad y 85 familias que aún no tienen justicia», subrayó y aseguró: «Los argentinos no olvidamos, aún nos duele! Exigimos memoria, verdad y justicia. #AMIA27años».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados