Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Mercado de pases, ¿de qué depende la posible venta de Cristian Pavón al Olympique de Marsella?

El cordobés podría ser transferido al equipo de Jorge Sampaoli.

Si bien el mercado de pases en el fútbol argentino culminó, los clubes europeos pueden seguir sumando jugadores hasta el 1 de septiembre. Por lo tanto Boca sigue negociando con equipos interesados por sus jugadores. Una de las principales novelas en este caso tiene como protagonista a Cristian Pavón. El cordobés es uno de los objetivos del Olympique de Marsella, y hoy en “TNT Sports” se reveló de qué depende su trasferencia al conjunto de Jorge Sampaoli.

En una entrevista con el representante de futbolistas Fernando Hidalgo, se reveló la siguiente información: “La única información que tuve de Francia fue a través de una conversación que tuve con el presidente del Marsella, donde me dijo que estaban entablando una negociación con Boca, pero que todo estaba sujeto a una posible venta de un jugador de ellos a Alemania. En caso de que ese jugador se libere, iban a ir por Pavón”.

A partir de allí, también se habría barajado entre ambos clubes la posibilidad de un préstamo. Si es con opción de compra, Boca tendría que renovarle el contrato al cordobés, ya que este culmina en junio del 2022. Si es con obligación, el Marsella solo tendría que ficharlo por un año y para cuando este culmine simplemente extenderlo, ya que el futbolista contaría por ese entonces con el pase en su poder.

¿Pueden irse al mismo tiempo Villa y Pavón?

Aunque el mercado de pases terminó, Boca puede seguir sumando jugadores hasta el ya mencionado 1 de septiembre siempre y cuando venda previamente. Siendo así, no debería descartarse según los últimos rumores que el Xeneize trasfiera a Cristian Pavón y a Sebastián Villa y que los reemplace con nuevas incorporaciones. El caso del colombiano es más complejo porque él mismo está forzando su salida del club, algo que claramente no está cayendo bien en el Xeneize.

Algunos hinchas en redes consideran que esos hipotéticos puestos vacantes podrían pertenecer a los juveniles, y que el Consejo de Fútbol tendría que utilizar los ingresos que Villa y Pavón dejen para comprar un delantero de categoría, justamente uno de los puestos que los fanáticos aun consideran necesita dueño en el equipo. Hasta que estas novelas culminen, el cordobés seguramente siga sumando minutos en cancha, mientras que el colombiano quizás ya haya cumplido un ciclo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados