Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado de pases
Fuente: Boca oficial Twitter

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: el jugador de Boca que San Lorenzo quiere a cambio de Juan Ramírez

El Xeneize sueña con contratar al volante.

En la jornada de ayer una bomba explotó en el mercado de pases de Boca, y es que el Consejo de Fútbol le realizó a San Lorenzo una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase de Juan Ramírez, uno de los favoritos de Riquelme. Pero además, esto provocó que el mediocampista abandone la concentración del equipo de Paolo Montero para enfrentar esta tarde a Arsenal por la Liga Profesional de Fútbol, ya que él desea vestir la camiseta azul y oro.

Dicho esto, San Lorenzo no tendría entre sus planes vender a Ramírez. Pero si efectivamente el futbolista ya no quiere ser parte del club de Boedo, entonces el Ciclón pediría a cambio no solo una suma económica sino también a uno de los jugadores de Boca a préstamo. Dicho futbolista es Renzo Giampaoli de 21 años, defensor central y uno de los mejores proyectos del Xeneize.

El problema es que Giampaoli firmó planilla y enfrentó a Unión en el debut de Boca del torneo local, por lo que en principio la AFA ya no le permitiría al juvenil cambiar de equipo. Otro nombre que le interesa a San Lorenzo es Agustín Obando, pero su caso es exactamente el mismo, ya que él también jugó ante el Tatengue, por lo que de momento ambas partes continúan negociando.

La carrera de Juan Ramírez

Un dato importante sobre la carrera de Juan Ramírez, es que debutó como profesional en el año 2011 en Argentinos Juniors, donde jugó hasta el 2015. Pero una temporada antes en el 2014, compartió equipo con justamente Juan Román Riquelme, cuando el actual vicepresidente de Boca ya estaba cerca del retiro. La buena relación de ambas partes sería justamente un influyente para que el volante se incorpore al conjunto de Russo.

Finalizado su ciclo con el club de la Paternal tuvo un breve paso por el exterior en equipos como Colorado Rapids de la MLS o el Almería de España, pero no fue hasta el 2016 que relanzó su carrera cuando arribó a Talleres, donde sería considerado como uno de los mejores jugadores en su puesto del fútbol argentino. En el 2019 llegó a San Lorenzo, y ahora con 28 años sueña con defender los colores de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados