Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial Twitter

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: el veterano futbolista colombiano que podría vestir la camiseta de Boca

El Consejo de Fútbol sigue en búsqueda de nombres para el plantel de Russo.

Si bien Boca ya confirmó la lista de 32 futbolistas que podrán disputar la serie de octavos de final ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol sigue en búsqueda de refuerzos este mercado de pases. De momento varias negociaciones se han estancado, pero acorde al medio “SomosBoca”, un jugador colombiano volvió a sonar con fuerza en el radar de la institución.

Dicho jugador es Carlos Bacca, por quien en realidad el mismo Juan Román Riquelme ya había mostrado interés en el pasado. Actualmente el delantero se encuentra libre, ya que su último club el Villarreal decidió no renovar su contrato. A partir de allí, se desconoce si el Consejo de Fútbol se puso en contacto con él para hacerle una oferta salarial, al igual que se desconoce si el futbolista de hecho quiere vestir la camiseta azul y oro.

Actualmente Bacca se encuentra de vacaciones, aunque es muy posible que en los próximos días decida concretar su futuro. El delantero de 34 años no es el objetivo prioritario de Boca a diferencia de sus compatriotas Roger Martínez y Miguel Borja, pero podría ser una importante pieza de experiencia en el futuro del conjunto de Russo, en especial si logra vencer a Atlético Mineiro y clasificar a cuartos de final.

La carrera de Carlos Bacca

Carlos Bacca debutó como profesional en el año 2007 en el Barranquilla Fútbol Club. A lo largo de su carrera a nivel clubes ha disputado casi 600 partidos y marcado 268 goles más 76 asistencias. Sus grandes desempeños le permitieron ser convocado a la Selección de Colombia en múltiples ocasiones, aunque hoy día forma parte de una generación de futbolistas veteranos, de allí que ya no sea tenido en cuenta por Reinaldo Rueda, DT del conjunto “Cafetero”.

Finalmente, vale agregar que la reacción de los hinchas ante este rumor es bastante negativa, ya que la gran mayoría tiene como predilecto a Miguel Borja para comandar la delantera Xeneize. Es ese caso el salario del futbolista es demasiado alto, aunque Boca aun no se rinde en su intento por contralarlo. En lo que va del mercado de pases, el Consejo de Fútbol sumó a cuatro refuerzos. Nicolás Orsini, Marcelo Weigandt, Norberto Briasco y Esteban Rolón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados