Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: la enorme suma económica que Riquelme rechazó por una de las figuras de Boca

El actual dirigente no quiso vender a uno de los referentes del plantel de Russo.

Una de las últimas noticias más transcendentes del mercado de pases de Boca, tiene como protagonista a Sebastián Villa, una de las figuras del plantel de Russo. Según el periodista Martín Arévalo, el Brujas de Bélgica le hizo una oferta de 5 millones de dólares al Xeneize por el 100% del pase del colombiano más 2 de bonus, es decir 7 millones en total. Pero al parecer, Juan Román Riquelme rechazó dicha suma económica.

Para el actual vicepresidente de Boca, Villa es uno de los mejores jugadores del futbol argentino. De hecho en una nota con “ESPNF90”, el mismo Riquelme compartió lo siguiente. “No pienso vender a Villa. Que haga una buena pretemporada, entrena muy bien, ojalá juegue todos los partidos. Que entienda que tiene que asumir responsabilidades y espero se quede muchos años jugando con nosotros”.

La opinión en redes está bastante dividida. Algunos coinciden con Riquelme y consideran que Villa es muy importante para las aspiraciones de Boca de ganar la Copa Libertadores, y también creen que su valor es más alto al ofrecido por el Brujas. Pero otros en cambio creen que el colombiano es un jugador bastante irregular, y que no era mala idea venderlo para incorporar otros delanteros este mismo mercado de pases como Miguel Borja o Roger Martínez. Vale recordar que el futbolista tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2024.

¿Un posible trueque entre Pavón y Benedetto?

Otra noticia muy importante que surgió en las últimas horas tiene como protagonista a Cristian Pavón y al exjugador de Boca Darío Benedetto. Acorde al periodista Matías Bustos Milla, el Olympique de Marsella le ofreció al Consejo de Fútbol la posibilidad de intercambiar al delantero por el cordobés, la cual estaría siendo analizada por el Xeneize. El mercado de pases en Argentina culmina el último día de julio, y esta historia podría continuar.

En realidad no es la primera vez que este rumor surge, ya que Boca se encuentra buscando un delantero de experiencia internacional desde hace meses. Además otro dato no menor, es que Cristian Pavón tiene contrato hasta junio del 2022, por lo que si el Consejo de Fútbol quiere aprovechar su valor de venta, tiene que hacerlo ahora, ya que más adelante el extremo podría ser un agente libre y quedarse con el pase en su poder sin dejarle nada a la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados