Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: AFP

DEPORTES

Messi-Neymar: el gran duelo entre los dos mejores futbolistas de la Copa América

Ambos futbolistas se lucieron con sus selecciones y sus números lo avalan.

A horas del comienzo de la gran final de la Copa América entre Argentina y Brasil, no hay que dejar de lado a los dos mejores jugadores del certamen. Tanto Lionel Messi como Neymar fueron determinantes en sus selecciones y sus números son el fruto de la categoría y habilidad que demostraron en todos los duelos. ¿Quién llega mejor al partido de esta noche?

Ambos son amigos, se conocen sumamente bien y son grandes futbolistas tanto en sus clubes como en la Selección. Messi y Neymar compartieron gran parte de su carrera en el Barcelona de España formando un tridente -junto a Luis Suárez- que fue determinante en la conquista de la Champions League del año 2015, bajo la dirección técnica de Luis Enrique.

Lionel Messi ha sido un jugador de suma importancia para el conjunto de Lionel Scaloni a lo largo de esta Copa América. Sus números son contundentes y lo demostró desde el primer encuentro ante Chile. Con cuatro goles, cinco asistencias, 33 gambetas, 62 duelos ganados y 206 pases acertados lidera los rankings de la competición.

Neymar, por otra parte, también fue decisivo para Brasil. El actual jugador del París Saint- Germain lleva dos goles, tres asistencias, 82 gambetas y 178 pases correctos. Ambos futbolistas tienen grandes habilidades y hoy en el Estadio Maracaná podremos ver a ambos en acción en un duelo que será sumamente vistoso.

Ayer por la tarde Neymar habló en conferencia de prensa y contó qué siente al jugar una final y, encima, ante Lionel Messi: «Siempre lo dije, Messi es el mejor futbolista que vi, es un gran amigo pero estamos en una final y ahora somos rivales. Quiero ganar, sería mi primer título (Copa América), sé que Leo está hace muchos años buscándolo y yo era un hincha suyo», comentó el brasileño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados