Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coalición Cívica

POLÍTICA

«Mezquindad y miopía»: arde la interna de Juntos por el Cambio tras una fuerte imposición de la Coalición Cívica

El partido de Elisa Carrio impuso un candidato propio para competir en las PASO 2021 en la provincia de Neuquén.

banner

La interna de Juntos por el Cambio no se circunscribe al terreno electoral de la Ciudad o provincia de Buenos Aires, ni a las demandas del PRO o de la UCR. Es que de cara a las PASO 2021, la coalición opositora no se pudo poner de acuerdo para nombrar un candidato en unidad para competir por una banca en la Cámara de Diputados por la provincia de Neuquén. Así, la Coalición Cívica impuso el propio y habló de «mezquindad y miopía» en el espacio.

No obstante, la falta de consenso generó malestar en el partido que representa Elisa Carrió. «La mezquindad, la miopía y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la UCR impiden la conformación de Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén, lo que niega la posibilidad de candidaturas competitivas en este momento trascendental de nuestro país», escribió el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, en Twitter.

De esta manera, el presidente de la Coalición Cívica cuestionó los criterios que tienen en los otros partidos que integran Juntos por el Cambio y expresó que, «ante esta decisión arbitraria e inexplicable, desde la Coalición Cívica ARI confirmamos que nos presentaremos a elecciones y vamos a defender los valores y principios de Juntos por el Cambio que acordaron en 2015 Elisa Carrió, Mauricio Macri y la UCR».

En ese sentido, Maximiliano Ferraro hizo pública la presentación de la candidatura: «Ratificamos la precandidatura de Carlos Eguía para diputado nacional, quien será acompañado por una lista representativa de hombres y mujeres que llevarán la voz de los neuquinos al Congreso de la Nación». Este mensaje fue compartido por Elisa Carrió en sus redes.

Carlos Eguía es un histórico empresario de los medios de comunicación en las provincias de Río Negro y Neuquén. Trabaja en el programa «Contrafuego» que se emite por cadena Uno en las frecuencias FM 94.3, 96.3, 93.1 y 103.5. Su candidatura fue resistida desde la UCR y el PRO al considerar que se trataba de una intromisión del Movimiento Popular Neuquino, el partido gobernante en la provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados