Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Mi mayor deseo»: Florencia de la V expuso sus sentimientos a corazón abierto

La actriz posteó una reflexión interesante.

Por su trayectoria teatral y televisiva, Florencia de la V es una de las figuras de la farándula local más conocidas. Además de su trabajo en ese ámbito, la actriz decidió emprender una militancia más concreta respecto a temáticas que son de su interés y viene haciendo posteos al respecto en sus redes sociales casi de manera diaria.

«El 15 de julio del 2010, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica y el décimo en el mundo en reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. El paso de los años expone la dimensión de lo trascendental que fue para muchxs de nosotrxs y para las nuevas generaciones, ya que cuando miramos hacia atrás descubrimos que se trató de un mojón que marcó el camino para siempre (sic)», expresó a modo de apertura.

Y ahondó en su historia personal: «Cuando empecé mi transición, muchas veces me repetían que por ser así, no iba a conseguir nada en la vida. Demoré años en descubrir el significado de esa frase. Venía a tono con la mirada que la sociedad posaba sobre nosotrxs y con el grado de avance existente en materia de leyes y derechos en ese momento».

«Afortunadamente, la profecía no se cumplió. En lugar de condicionarme, esa maldición causó el efecto contrario, como si hubiera sido el motor que me impulsaba para no renunciar. Deseaba demostrarle a mi familia cuan equivocados estaban. Que yo podía tener una vida y algún día formar una familia. ¿Acaso era mucho pedir?», señaló posteriormente.

A modo de conclusión, Florencia de la V expresó: «Sin duda, el de la familia siempre fue mi mayor deseo, el que pedía cuando la almohada era mi confidente, o cuando pasaba el tren por encima del puente. Miraba las telenovelas y siempre había bodas hermosas, así que inspirada en esas escenas, yo dibujaba los vestidos más imponentes y bellos. La ley de matrimonio igualitario nos otorgó el primer derecho y el marco legal que nuestras familias necesitaban. Ese 15 de julio, todas mis ilusiones se volvieron realidad. Para mí, fue como el Almirante Irízar abriendo caminos que parecían infranqueables, generando leyes y políticas públicas que hoy son una realidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados