Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Guaidó

MUNDO

Mientras inicia el juicio por las reservas de Venezuela, Reino Unido reitera su apoyo a Juan Guaidó

Un centenar de países reconocen al líder opositor como el presidente interino del país latinoamericano.

Mientras que en la Corte Suprema británica comenzará a evaluar quién tiene potestad sobre la reserva de oro que Venezuela depositada en el Banco de Inglaterra, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido reafirmó este lunes su reconocimiento al gobierno de Juan Guaido.

«El Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y en consecuencia, es la única persona reconocida que tiene la autoridad para actuar en nombre de Venezuela como su jefe de estado», dijo la cancillería británica en un comunicado. No obstante, en el mismo texto señaló que «Venezuela necesita una transición pacífica a la democracia con elecciones libres y justas, tanto legislativas como presidenciales», informó Télam.

El Gobierno de Nicolás Maduro reclamó derechos de acceso sobre el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra en nombre del Estado de Venezuela, una disputa que comenzó a principios de 2019, cuando más de 50 países reconocieron a Guaidó como presidente legítimo.

En ese momento, las autoridades del Banco Central de Venezuela designadas por Maduro habían demandado al Banco de Inglaterra por negarse a vender parte del oro, valorado en casi 1.900 millones de dólares, para oficialmente adquirir medicamentos y equipos para enfrentar la pandemia del coronavirus, por intermedio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En junio del año pasado, el Alto Tribunal de Comercio de Londres determinó que Guaidó, en su condición de presidente del Parlamento venezolano, era quien podía decidir la suerte del oro. No obstante, cuatro meses después, el Tribunal de Apelaciones de Londres anuló la decisión que se le otorgaba a Guaidó la administración de los lingotes de oro depositados en el BoE, que tienen un valor estimado de 1.000 millones de dólares y los abogados impugnaron el fallo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados