Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto confirmó a quién respaldará en la provincia de Buenos Aires

El exsenador nacional mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

banner

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, anunció que “apoyará” la candidatura a diputado en la provincia de Buenos Aires (PBA) de Diego Santilli. Con este respaldo, el vicejefe de Gobierno porteño continúa sumando adhesiones a su postulación en territorio bonaerense. De esta forma, Santilli irá a las PASO 2021 con Facundo Manes, de la Unión Cívica Radical (UCR). No se debe apartar al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien conformará su espacio, por lo que irá a internas con estas dos opciones. ¿Y Jorge Macri?

Es la pregunta que se desprende de cara al 24 de julio, donde las fuerzas políticas deberán presentar sus listas. El intendente de Vicente López trató de promover su propia candidatura dentro del PRO, del cual es presidente, pero no tuvo eco dentro de su espacio. Luego, fue uno de los principales detractores de la llegada de Diego Santilli a la PBA. Jorge Macri consideró que el candidato de Juntos por el Cambio en ese distrito tenía que salir de los intendentes de la principal coalición opositora. Con el correr del tiempo, ambas posturas fueron perdiendo vigor junto con la presencia mediática del jefe municipal.

Voy a apoyar a Diego Santilli en la primaria de JxC como candidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires”, comunicó Miguel Ángel Pichetto esta tarde en su cuenta de Twitter. En su publicación, además, el exsenador nacional compartió una imagen de él, junto a Santilli y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reunidos en un bar de la Ciudad de Buenos Aires. “Es momento de fortalecer y mantener la unidad de la coalición”, continuó Pichetto en su publicación a la que le agregó el nombre de su espacio “Peronismo Republicano” bajo la forma de hashtag. Es la primera vez que el exintendente rionegro manifiesta el apoyo a una candidatura.

Esta mañana, brindó declaraciones radiales, donde confirmó que no participará de las Elecciones Legislativas. “Siempre estuve activo en términos de la política, dando testimonios, comprometido”, señaló Miguel Ángel Pichetto esta mañana en Radio Rivadavia. “Siempre sosteniendo la necesidad de consolidar a Juntos por el Cambio como coalición opositora”, agregó y ratificó su apoyo al vicejefe de Gobierno: “Hoy creo que es importante que acompañe a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires”. De esta manera, el vicejefe de Gobierno dirimirá su candidatura en un interna con el neurocientífico Manes.

En relación a la pandemia que se llevó la vida de cien mil personas, Pichetto indicó que “en algún momento habrá que evaluar el proceso integral de la pandemia, de la vacunación, quizás con una mirada más completa”. “Los objetivos que el Gobierno se había planteado, priorizando la salud, indudablemente con esta cifra no dieron un resultado positivo”, recalcó el excandidato a vicepresidente de JxC. “Se trata de un número muy duro en términos porcentuales y en relación también a otros países del mundo”, resaltó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados