Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Salvador Bilardo

DEPORTES

¡Mirá cómo se emocionó Bilardo! La alegría del Narigón por el título de Argentina en Brasil

El exDT vivió a pura emoción la final de Argentina frente a Brasil.

El pasado sábado por la noche, la Selección Argentina escribió una de las páginas más gloriosas de su historia al ganarle a Brasil en la final de la Copa América por 1-0 y romper la malaria de 28 años sin títulos en la Mayor. Carlos Salvador Bilardo, uno de los mayores emblemas de la Albiceleste, vivió a pura emoción la definición.

Bilardo agarró el mando del seleccionado argentino en 1983, en un momento delicado con la salida de César Luis Menotti, el primer DT que le había dado identidad al equipo y que venía de coronarse campeón mundial hace pocos años. Siete años ininterrumpidos fueron los que estuvo en el cargo el Narigón, que también logró una Copa del Mundo.

Y a sus 83 años de edad, el Doctor padece desde 2018 el síndrome Hakim-Adams, por lo que está en cuidados constantes con médicos y sus familiares que lo acompañan. Parece increíble, pero Bilardo todavía no está enterado del fallecimiento de Diego Maradona, a quien él consideraba como el hijo varón que no tuvo.

Su hermano Jorge es quien vive más de cerca el día a día del Narigón y confesó que el pasado sábado Bilardo se emocionó con el triunfo argentino en el Maracaná ante Brasil. «Está muy feliz por los muchachos», le dijo el familiar al periodista Pablo Gravellone. El DT campeón del mundo en 1986 fue mánager de la Selección entre 2008 y 2014 y ahí compartió de cerca con Lionel Messi, que hizo emocionar a todos con su primer título en la Mayor.

La emoción de Bilardo por la final que Argentina le ganó a Brasil fue la de todos los argentinos que deliraron y festejaron en las calles del país durante toda la noche. El Narigón se alegró por una nueva conquista de la Selección y, según confesó su hermano, dentro de poco se pondrá mal porque le contarán sobre la muerte de Maradona y también de Alejandro Sabella, dos personas con las que convivió durante gran parte de su carrera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados