Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Melconian

SOCIEDAD

«Miseria y escaces»: la fuerte crítica de Carlos Melconian a las medidas económicas del Gobierno

El economista volvió a referirse al país como «berretelandia» y aseguró que «lo que urge es encontrarle un piso» a nuestra nación.

Carlos Melconian habló sobre la situación de la economía argentina y fue contudente. «Berretalandia es inamovible», aseguró y explicó: «Lo que estoy diciendo de acorde a la elección de octubre y en términos de recuperar orgullo es que lo que urge es encontrarle un piso (a la Argentina)». En ese sentido, se refirió a las decisiones del Gobierno en términos ecónómicos y precisó: «Estas son medidas puntuales de administración de la miseria, de la escasés».

Esta mañana en diálogo con Pablo Rossi en Radio Mitre, el profesional aseveró: «Lo que tenemos que sacarle es el jugo a esto, a dónde te lleva esto en términos de macro» y criticó: «Es tan berreta el tema que la falta de confianza y la falta de programa es de tal magnitud que terminan con estos parches exclusivamente para llegar».

Lejos de quedarse callado, apuntó directamente contra Martín Guzmán y remarcó: «Mientras tenés al ministro hablar de canjear deuda por naturaleza y la transformación productiva sobre la base de la sostenibilidad ambiental y toda esa ganzada, no sé quién está a cargo acá de todo esto». Por lo tanto, sostuvo: «Esto es cambiario puro».

En esa línea, detalló: «Las reservas en Argentina bien medidas en diciembre eran negativas» y agregó: «Pasan a ser positivas si les metían los lingotes de oro». Frente a ese panorama, indicó: «Viene todo el gatillo de la santa soja y los precios y el Banco Central empieza a comprar dólares». «Compra algo así como 7 mil millones de dólares que no van todo a las reservas», recalcó.

Por último, Melconian se pronunció sobre las negociaciones con el FMI y advirtió: «Argentina es un problema para el Fondo». En ese punto, consideró que «si no son suicidas van a ir a un acuerdo con el Fondo» y alertó: «Esto tiene que ser antes de marzo». Además, resaltó: «El único país que pide redistribuir derechos especiales de giro, bajame la tasa, es Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados