Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campaña de vacunación

SOCIEDAD

Monte hermoso: la localidad bonaerense que sortea un auto para estimular la vacunación

Se trata de un Chevrolet Onix que se rifará el lunes 9 de agosto. Buscan convocar a jóvenes de entre 18 y 25 años.

Monte Hermoso es considerada una de las 31 «ciudades protegidas» de la provincia de Buenos Aires debido su alto porcentaje de población inoculada contra el coronavirus. Sin embargo, las autoridades del municipio advirtieron que había más vacunas que personas inscriptas por lo que decidieron apelar a una cautivadora propuesta para que los indecisos a recibir el fármaco se anoten: sortearán un auto 0 kilómetro entre los ciudadanos que estén vacunados.

Desde la Secretaria de Salud local señalaron que la localidad registró que hay entre 1.500 y 2.000 personas que aún no se inscribieron para aplicarse la vacuna y, en su mayoría, corresponden a jóvenes de entre 18 y 25. Según las autoridades, esta tendencia sería motivada por la incredulidad de este grupo etario a que lograrán sortear la enfermedad o por mera falta de interés.

«Podría ser eso, pero no tenemos una certeza de lo que motiva a esto», manifestó en declaraciones a Crónica TV el secretario de salud de Monte Hermoso, Jorge Busca. Ante este escenario, explicó, la comuna no logra frenar los contagios que, en su mayoría, corresponden a jóvenes y le impide dejar atrás la fase 2 por lo que decidieron aplicar un «incentivo» para torcer el rumbo.

«Veíamos en la tele como en Estados Unidos o en Israel ofrecían, por ejemplo, una cerveza a quienes se vacunaban. Entonces charlamos con el intendente y él tomó la decisión de sortear un auto», manifestó la autoridad municipal. Desde la Municipalidad explicaron que se trata de un vehículo Chevrolet Onix que se sorteará el lunes 9 de agosto a las 10 de la mañana, a través de un bolillero y con la presencia de un escribano público.

Asimismo, el Secretario de Salud de Monte Hermoso precisó que los mayores de 18 años podrán acercarse a cualquier centro de vacunación del distrito sin turno previo y solo con el documento nacional de identidad para recibir la primera dosis. Hasta el momento, casi el 100% de los inscriptos -alrededor de 6 mil personas- recibieron el componente 1 y el 30% completó el esquema de vacunación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados