Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valentín Barco
Valentín Barco, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Mucho futuro: los números de Aaron Molinas y Valentín Barco en sus debuts con la camiseta de Boca

Los juveniles mostraron un buen desempeño ante Unión.

En la jornada de ayer, Boca empató ante Unión en Santa Fe 1 a 1 por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize fue de mayor a menor, y a pesar de ponerse en ventaja temprano en el partido terminó trayéndose solo un punto a Buenos Aires. Pero más allá de la igualdad, algo muy importante a destacar fueron los debuts de los juveniles Aaron Molinas y Valentín Barco y sus excelentes números.

En el caso de Molinas, el volante de 20 años logró una efectividad del 81% en sus pases y un total de 11 recuperaciones, por lo que además de ser uno de los principales generadores de juego del conjunto de Russo, también aportó en defensa. Por otro lado, completó cinco de ocho pases largos y ganó dos de seis duelos individuales. Fue reemplazado a los 63 minutos por el lateral derecho Marcelo Weigandt, pero los hinchas quedaron conformes con su rendimiento.

Por otro lado, Barco, el juvenil que explotó las redes al debutar como profesional con tan solo 16 años también mostró un buen rendimiento. En su caso, fue el máximo recuperador del equipo con 3 robos, 3 intercepciones y 2 despejes, pero además de su desempeño defensivo, también logró una efectividad de pases del 76%. sumó en ataque y jugó casi todo el encuentro, ya que a los 81 minutos ingresó por él Agustín Sandez, y su rendimiento dejó tan conforme a los hinchas que algunos quieren que sea titular en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro.

Las declaraciones de Barco luego del partido

Una vez finalizado el encuentro ante el Tatengue, el juvenil compartió sus sensaciones tras haber cumplido su sueño de debutar con la camiseta azul y oro: “Es un orgullo debutar en Boca. La vengo peleando desde muy chico, desde los 8 en el club. Hoy es el comienzo de ojalá una muy linda carrera”. Concretamente, Barco fue el 4° futbolista más joven en la historia de Boca en jugar un partido en primera.

Finalmente, su propio padre Walter Barco también se refirió al encuentro de su hijo en una nota con “TyC Sports”, en donde hizo mucho hincapié en el sacrificio de su familia. “Había días donde solo teníamos para viajar. Iban con la madre porque yo laburaba. Aguantábamos como podíamos. Nos prohibíamos de muchas cosas, de las que no me voy a arrepentir, para que él pueda cumplir su sueño”. Agregando, “Yo hablé con él y me dijo: ‘Papi quedate tranquilo. Si me toca entrar, la rompo. Les va a costar sacarme del equipo después’”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados