Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Murió»: el anuncio de Horacio Pagani que enluta a River y el deporte argentino

Una dura noticia que golpea de gran manera en el Millonario.

En todo equipo campeón hay ciertas figuras que se encuentran detrás del telón. Ya sea porque su trabajo no requiere tanta exposición ante los espectadores. O porque su personalidad les impide asumir un determinado protagonismo. «Murió«, expresó Horacio Pagani en un tweet que generó una profunda tristeza en el mundo River como así también en el deporte argentino.

A los 87 años se produjo el fallecimiento de Roberto Paladino, a consecuencia de que no pudo vencer a una pulmonía que se le originó por medio de un virus intrahospitalario. Se trata de un médico que ostenta un largo recorrido en el deporte nacional. Porque supo desempeñarse en el mundo del fútbol, boxeo y tenis. Asistiendo a enormes figuras que con el paso del tiempo se transformaron en sus amigos.

«Murió Cacho Paladino. El doctor Roberto Paladino. Nuestro patriarca en las mesas de La Raya. El médico de los campeones mundiales. De Accavallo, de Nicolino, de Monzón y de River, cuando ganó su título en 1986. Nuestra pena no tiene fin», expresó Pagani en su cuenta personal de Twitter. Un profesional que también asistió a Diego Maradona en sus comienzos, tras ser recomendado por Miguel Brindisi.

Su paso por River

Paladino en el año 1977 se despidió del cuerpo técnico de Racing y decidió cumplir su sueño, el de asistir en el club de sus amores. Así es como se incorporó al grupo de trabajo que estaba encabezado por Ángel Labruna. Luego, se acopló a las órdenes de Alfredo Di Stéfano, Vladislao Cap, José Manuel Vázquez, José Ramos Delgado, José Varcka, la dupla Martín Pando/ Jorge Dominichi, Luis Cubilla y Héctor Veira.

La llegada del Bambino marcó un antes y un después dentro de River. Debido a que condujo el club a la victoria en el torneo de primera división de la temporada de 85/86. Aquel que presentó una vuelta olímpica en la Bombonera. Por otro lado, el entrenador quedó en la historia porque ganó la primera Copa Libertadores del club y se consagró a nivel mundial. A razón de que su equipo venció al Steaua de Bucarest en la Copa Intercontinental. Y no fue lo único, en 1987 se quedó con la Copa Interamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados