Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Nadie entiende qué pasó: Luego de que Boca lo rechazara, se definió el futuro de Felipe Román

El colombiano no llegó al xeneize por problemas en la revisión médica.

En el mes de enero Boca había concretado la llegada de Marcos Rojo como refuerzo, y sabiendo que tanto Leonardo Jara como Julio Buffarini se marcharían tras la culminación de su contrato, el Consejo de Fútbol comenzó a buscar un lateral derecho. Fue así que luego de analizar varios nombres, se había llegado a un acuerdo para el arribo de Andrés Felipe Román, colombiano de 25 años perteneciente a Millonarios.

La operación se había cerrado en 1,5 millones de dólares por el 50% del pase, y además el jugador tenía nada menos que el aval de Miguel Ángel Russo, por lo que todo estaba más que encaminado. Pero todo se cayó al momento de la revisión médica. Allí los estudios realizados por el Xeneize constataron una deficiencia cardíaca que generó un shock no solo en la Argentina, sino también en Colombia, ya que se llegó a decir que el futbolista podría abandonar la actividad para siempre.

Millonarios se mostró firme, asegurando que no desatendieron en ningún momento la salud del futbolista, y tomaron la decisión de mandar a Román a realizarse varios estudios en Europa. Finalmente en el día de ayer se conocieron los resultados, y a través de un comunicado el club informó el desenlace de esta historia. Afortunadamente, el lateral podrá seguir jugando, ya que se le detectó que posee “corazón de atleta”.

“Después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas que el jugador Andrés Felipe Román no presenta condición de Miocardiopatía Hipertrófica y se concluyó que el diagnostico es ‘corazón de atleta’”, expresó la entidad cafetera.

Luego agregó: “Por tal motivo el jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional. Este diagnostico concuerda con el determinado en las valoraciones cardiológicas periódicas realizadas por Millonarios FC al jugador desde el año 2017”, concluyó el mensaje. Más allá de esto, está claro que había una anomalía al momento de realizar la revisión médica, lo que llevó a Boca a desistir de su contratación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados