Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buenos Aires

SOCIEDAD

«Narradorxs»: una convocatoria de la Ciudad para crear contenido con perspectiva de género a menores despertó polémica en redes

El Ejecutivo capitalino busca propuestas para darle visibilidad a la comunidad y combatir la discriminación. No obstante, algunos padres se resisten a que llegue a las aulas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta abrió tres convocatorias para artistas y creadores culturales a fin de darle visibilidad a la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, en las redes sociales se polemizó una de las iniciativas del Ejecutivo capitalino en el cual convoca a presentar propuestas de comics, podcasts y poesías con perspectiva de género que se difundirá en nenes de entre 0 y 12 años.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, celebrado el pasado 28 de junio, el Ejecutivo abrió un concurso titulado «Palabras mixtas para las infancias» a través del cual buscará generar contendido con perspectiva de género. «Se convoca a narradorxs y/o escritorxs a presentar comics, podcasts y/o poesías con perspectiva de género LGBTIQ+ en la búsqueda de contar con contenidos que fomenten la inclusión, integración y no discriminación de diferentes diversidades, elecciones sexuales e identidades de género».

No obstante, el foco se posó sobre el cierre del anuncio donde señala que esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia «en las infancias», es decir, niños de hasta 12 años. Si bien la iniciativa data de hace un par de semanas, se viralizó en las últimas horas en sintonía con la polémica que irrumpió a raíz de la apertura a licitación del Ministerio de Salud para la compra de penes de madera a fin de utilizarlo en una campaña de Educación Sexual Integral (ESI).

«Los 5 proyectos seleccionados formarán parte de la programación del GCBA durante el 2021, en el marco de ciclos infantiles», precisaron desde la Secretaria de Cultura porteña y detallaron que «el público infantil objetivo» se ordena en tres rangos etarios: 0 a 3 años; 4 a 7 años y 8 a 12 años. Distintos padres manifestaron su descontento por el supuesto «adoctrinamiento» sobre los niños en las escuelas, sin embargo, en principio este material no se utilizaría en las aulas.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta suele tener iniciativa respecto a la difusión de las actividades y pedidos de la comunidad LGBTIQ+, principalmente a través de manifestaciones públicas. Por ejemplo, el año pasado los colores del arcoíris estuvieron en todos los rincones del espacio público, como ciclovías y sendas peatonales, durante la semana del 16 al 22 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados