Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América 2021
(Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

DEPORTES

Neymar se iluminó y Paquetá lo definió: Brasil le ganó a Perú y llegó a la final de la Copa América

El organizador del certamen eliminó al conjunto peruano y jugará la final.

Ya hay un finalista. Una genialidad de Neymar, que culminó con gol de Paquetá, le permitió a Brasil poder ganar el encuentro por 1-0. Y así eliminar a Perú para avanzar hacia la final de la Copa América. Solo resta esperar por el partido de mañana. Debido a que se va a definir la segunda semifinal del certamen. La cual estará protagonizada por Argentina y Colombia.

La primera parte del encuentro que se disputó en la ciudad de Río de Janeiro expuso que la escuadra peruana salió con cinco defensores. A razón de que buscó apaciguar las ofensivas de los locales. Aunque esto le quitó capacidad para generar peligro. Porque sólo apostó a jugadas de contragolpe. Mientras que la escuadra de Tite buscó lastimar por diferentes vías.

A los 35 minutos, Neymar tomó la pelota en 3/4 del campo de juego y encaró hacia el arco que se encontraba defendido por Gallese. En el instante que pisó el área, se animó a dibujar una serie de gambetas que le permitieron quitarse a los rivales de encima y asistir a Paquetá. Este solo debió empujar la pelota hacia el fondo del arco. Luego, no hubo mucho más para destacar.

El complemento expone que el Tigre Gareca decidió quitar un defensor y apostar a una actitud más agresiva. ¿Dio resultados? Sí, porque se registraron más jugadas de peligro a favor de Perú. De hecho, Lapadula a los 48 minutos pudo haber celebrado el empate. Pero Ederson se lo impidió. Sin embargo, lo hecho por los peruanos no alcanzó para empatar el resultado. Ya que Brasil supo aguantar el resultado.

Lo que sigue

Con esta victoria, Brasil avanzó a la final de la Copa América. Un partido que se va a disputar el próximo sábado en el mítico Estadio Maracaná. ¿Cuándo se definirá su adversario? Mañana la Argentina se cruzará con Colombia a las 22 horas. El perdedor de este cruce deberá enfrentarse con Perú. Ya que el viernes se definirá quién ocupará la tercera posición.

Síntesis

Formación de Perú: Gallese; Corzo, Santamaría, Ramos, Callens, López; Peña, Tapia, Yotún, Cueva y Lapadula.
Cambios: Trauco por López, García por Ramos, Lora por Corzo, Ormeño por Cueva y Tavara por Tapia.
Amonestados: Yotún y López.

Formación de Brasil: Ederson; Lodi, Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro; Everton, Paquetá, Neymar y Richarlison.
Cambios: Everton Ribeiro por Everton, Fabinho por Fred, Vinicius por Richarlison, Militao por Lodi y Luiz por Paquetá.
Amonestados: Vinicius.

El gol de Paquetá

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados