Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

POLÍTICA

«Ni salud, ni economía»: fuertes críticas a Alberto Fernández por los 100.000 muertos por coronavirus

La oposición salió al cruce de la gestión del Presidente de la pandemia.

banner

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación informó 614 muertes por coronavirus, por lo que Argentina superó los 100.000 fallecimientos (100.250). Rápidamente, la oposición, Juntos por el Cambio, sobre todo, cuestionó la administración del presidente Alberto Fernández de la pandemia. “No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia”, apuntó el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo.

“El relato del gobierno de Alberto Fernández fue que prefería 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos”, indicó Cornejo esta tarde. “Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia”, continuó el radical mendocino. En esta línea, el diputado nacional Luis Petri detalló: “Más de 100 mil muertes en Argentina. 498 días del primer caso de COVID. 8° en cantidad contagios en el mundo. 11° en cantidad de muertes. La económica cayó 12 por ciento. Un millón de chicos abandonaron el colegio. 42 por ciento de pobreza”. Asimismo, continuó con fuertes críticas al oficialismo.

“Lamentablemente superamos los 100 mil muertos en el país, con sólo el 11 por ciento de la población vacunada por la incapacidad de un gobierno para obtener vacunas y en el momento en que escaseaban se las robo. El Presidente decía que prefería tener 10 % más de pobres a tener 100 mil muertos. El Gobierno no pudo evitar ni los pobres ni los muertos, porque en lugar de contratar a todos los laboratorios posibles los eligió con sesgo ideológico o le garantizo negocios a los amigos”, continuó Petri en sus redes sociales.

“No son solo 100.000 muertos. Son nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros amores que ya no van a volver. Tienen nombre y apellido. Son parte de nuestra historia. No podemos naturalizar tanto dolor y tanto vacío. Que la justicia actúe. Prohibido olvidar”, apuntó la diputada de la Coalición Cívica (CC), Paula Oliveto. “Un día muy triste para el país. Llegamos a los 100.000 muertos y solo el 11% de la población vacunada con las dos dosis. La improvisación del gobierno se sigue llevando vidas de los argentinos todos los días”, señaló el diputado de la UCR, José Cano.

“100.000 muertos. Ni salud, ni economía”, indicó Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón y exmarido de María Eugenia Vidal. “100.000 muertos. Todo mi acompañamiento a los familiares y amigos de cada uno de ellos. La Argentina está de duelo desde hace muchos meses. La cifra enorme solo clava más hondo el puñal de la angustia en la que estamos viviendo”, señaló el exministro de Cultura durante la presidencia de Mauricio Macri, Pablo Avelluto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados