Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta le marca la cancha a Larreta por la vuelta a la presencialidad plena: «No hay nada que negociar»

El ministro de Educación nacional señaló que hay un protocolo aprobado por el Consejo Nacional de Educación que «tiene que cumplirse».

banner

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, volvió a rechazar con crudeza la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de retornar a la presencialidad total después de las vacaciones de invierno y este miércoles dejó un duro mensaje a la cúpula porteña. «Es un conflicto de la Ciudad de Buenos Aires con el sistema educativo argentino», manifestó sobre los cambios que aplicarían al protocolo acordado por las provincias y dijo que «no hay nada para negociar, la norma está para ser cumplida»

«Fernán Quirós hace algunas semanas decía que era inevitable una tercera ola. Es incomprensible bajo esos argumentos pensar en una presencialidad», manifestó el ministro Trotta en diálogo con ‘Crónica Anunciada’ por FutuRock. «No podemos tener 60 chicas uno arriba del otro, tenemos que dejar de especular», agregó ofuscado el funcionario que desde que se oficializó el anuncio se mostró contra la medida.

Del mismo modo, apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien en las últimas horas lamentó que se haya reavivado la grieta entre ambas partes. «No volvió la grieta en la educación, volvió el camino de la ruptura por parte de la Ciudad. Yo no quiero conflicto», respondió Trotta y señaló que «las grietas donde no las hay las genera el gobierno de Larreta».

«Es una situación de complejidad, seguimos teniendo más de 400 muerte por día. Por eso les pedimos a las autoridades porteñas que sean responsables y que pensemos más en la educación, los docentes y los alumnos», aportó el funcionario y pidió a CABA «respetar la institucionalidad y que se cumpla con la ley». «Es algo muy sencillo lo que estoy pidiendo», prosiguió.

«Creo que el anuncio tiene un fin electoral. Larreta fue poco claro, en ningún lado aclaró si se elimina el distanciamiento en el aula», cuestionó sobre el anuncio que hijo el Jefe de Gobierno porteño el último lunes. «La burbuja sanitaria va a pasar a ser el aula, lo que va a permitir que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros», fue lo que manifestó el alcalde capitalino en su alocución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados