Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta reconoció que utilizan «Paka-Paka» para «acercar» la escuela a los chicos

A su vez, se refirió al informe del Unicef, que señala que un millón de niños dejaron la escuela.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó declaraciones radiales en las que se refirió al informe de UNICEF. Según el sondeo del organismo, un millón de chicos no tuvieron clases presenciales en lo que va de 2021 y el 22 por ciento de esos alumnos, que dejaron el colegio por la pandemia del coronavirus, no lo retomaron. En el final de la entrevista, Trotta reconoció que utilizan “Paka-Paka” para “acercar la escuela a las familias y a los chicos”.

“Cuando terminaba el primer semestre del 2020, solo un diez por ciento de los chicos había tenido ‘nulo’ o ‘bajo’ contacto con la escuela. A partir de allí, desarrollamos distintas respuestas y programas para la ‘revinculación’ educativa. Estimamos que existen 300.000 alumnos con ‘nulo’ o ‘bajo’ contacto con los establecimientos, lo que no quiere decir que lo hayan abandonado, sino que debemos seguir desarrollando todas las instancias para fortalecer esas trayectorias educativas”, señaló Trotta hoy en diálogo con radio Con Vos.

Si se comparan esos datos con un “año normal”, Nicolás Trotta explicó que “en el caso de la escuela secundaria hubo un (fuerte) impacto (negativo)”. Sobre el abecedario ejecutado por “L-Gante”, el ministro de Educación de la Nación reconoció que se está utilizando Paka-Paka para “enseñar” aunque sin el “éxito” del trapero bonaerense. “Para nosotros, el uso de referencias vinculadas a la cultura popular, al deporte, que nos permita acercar la educación a los chicos y adolescentes es de suma importancia”, indicó el ministro.

En este marco, señaló que “trabajan” con Paka-Paka. “Para nosotros (este programa televisivo) es una herramienta educativa muy potente. Nos sirve para poder acercar la escuela a las familias y a los chicos”. Luego, se refirió a otra frase polémica del músico bonaerense. “L-Gante” reconoció que la netbook del programa Conectar Igualdad con el que creó sus canciones fue “comprada” a su verdadero dueño “que no la usaba”. “No se debería vender, si no se usa, la netbook se bloquea”, explicó Trotta desestimando la “denuncia”.

El ministro de Educación de la Nación se refirió a las universidades. Los periodistas remarcaron que son la única instancia que no retomó la presencialidad en todo el país. “Nos hemos reunidos con rectores y rectoras. Se ha priorizado lo que son las prácticas profesionalizantes. Tenemos una progresiva recuperación de la presencialidad en el segundo semestre con el avance de la vacunación”, sentenció Trotta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados