Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta volvió a apuntar contra la Ciudad de Buenos Aires: «Una gran irresponsabilidad»

«Es poco clara la medida de la Ciudad. A veces exteriorizan algunas cosas que después no se ven en la realidad», comentó.

banner

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de eliminar el distanciamiento social dentro del aula: «Hace una semana el ministro Fernán Quirós hablaba de la posibilidad de que impacte una tercera ola y ahora dicen que van a eliminar el distanciamiento en el aula. Eso sería una gran irresponsabilidad«, expresó.

En este marco, argumentó que «el distanciamiento no es una decisión educativa, es una decisión tomada en base a las recomendaciones sanitarias», que desde el comienzo de la pandemia sugieren el distanciamiento y agregó que «es poco clara la medida de la Ciudad. A veces exteriorizan algunas cosas que después no se ven en la realidad», en diálogo con Luciano Galende en Radio 10.

Además, se refirió a las nuevas disposiciones de la cartera educativa y afirmó que «los chicos tienen que aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para pasar de ciclo». «Los aprendizajes han sido muchos más heterogéneos que lo que habitualmente son. El aprendizaje en el hogar está afectado por las desigualdades, por lo que la pandemia tuvo un impacto en la educación», añadió.

Asimismo, volvió a apuntar contra el Gobierno porteño y señaló que «la Ciudad no tiene un problema con el gobierno nacional, evidentemente tiene un problema con las normas y recomendaciones sanitarias», e imploró que «es muy importante que las familias no relajen los cuidados durante las vacaciones. Todos esperamos poder ampliar la presencialidad».

Por último, explicó que «las jurisdicciones tienen que definir en qué situación está cada uno de los alumnos para poder establecer cómo se encarará la segunda parte del año para asegurar el aprendizaje», y de cara a las elecciones legislativas, concluyó: «Nadie me propuso ninguna candidatura. Sea o no candidato, mi objetivo es poder recorrer todo el país en las próximas semanas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados