Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Wiñazki

ESPECTÁCULO

Nicolás Wiñazki reveló otra «carta» de la Argentina a Rusia «por las vacunas Sputnik V»

La misiva de Cecilia Nicolini provocó fuertes reacciones entre la oposición y el Gobierno nacional.

La carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Anatoly Braverman, el segundo de Krill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDFI), provocó reacciones tanto en el oficialismo como en la oposición. En la misiva, Nicolini reclamó a esta entidad por el faltante del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. En la epistolar, la funcionaria nacional reconoció a Braverman que las “cosas” han empeorado ante la demora en el cumplimiento del contrato. A este tema se refirió el periodista Nicolás Wiñazki en su editorial “al hueso”.

Según analizó el periodista de TN, “la misiva demuestra que Argentina trabajó para la Sputnik V, tal vez, en detrimento de otra vacuna. Además, dejó caer la verdad de que faltan segundas dosis del inóculo ruso”. En este contexto, detalló que hubo una carta anterior “a la que dio a conocer nuestro colega Carlos Pagni”. Esta nueva epistolar, de acuerdo al conductor televisivo, fue enviada desde el Ministerio de Salud de la Nación. La misma fue detectada por los diputados opositores que integran la Comisión de Acción Social y Salud Pública del Congreso de la Nación.

La nueva carta fue enviada por el licenciado Mauricio Monsalvo el 23 de junio de 2021. La misma fue enviada en nombre del “Gobierno argentino” y estuvo dirigida a varios funcionarios del RDIF. “Queda claro en que se estaba insistiendo con Rusia para conseguir el segundo componente de la vacuna rusa”, indicó Wiñazki sobre una nueva misiva que escribió el Gobierno nacional al Fondo Ruso que se encarga de la elaboración de la Sputnik V. “Se está intentando ocultar esta verdad y hoy se muestra un supuesto arreglo y que llegarán las vacunas, pero no pasará”, continuó.

En el texto, el Gobierno sostiene que “se verificaron inconsistencias entre las entregas efectivas y el plan preliminar de su ministro respecto del contrato firmado con el Fondo Ruso y la Argentina en la cláusula 3.7”. “En la carta se dice, además, que en función de los diferentes ajustes realizados al programa, las sucesivas variaciones en la producción y los diversos factores que impactaron en el suministro de las vacunas a la Argentina, se plante ejecutar una cláusula, la de rescindir el contrato”, continuó el periodista.

En el cierre de su editorial, Wiñazki explicó que Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, sostuvo que esta carta “es un intento de la Argentina por rescindir el contrato con Rusia”. “Hoy, el gobierno anunció que llegarán dos millones de dosis, este cargamento se recibirá después de la carta de Nicolini, pero no es así. Según fuentes del mercado, esta producción de segundas dosis pertenecen a Laboratorios Richmond, y nada tienen que ver con la misiva de Nicolini”, cerró el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados