Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

«No con Gilda y globitos»: fuerte crítica de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

Además, se refirió a Carolina Píparo, quien lo acompañará en la lista en la provincia de Buenos Aires.

banner

El precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires (PBA) José Luis Espert analizó esta tarde el panorama electoral de cara a las PASO 2021. En diálogo radiales, cuestionó al Frente de Todos (FdT) y a Juntos por el Cambio (JxC). El economista expresó que se debe “batallar” contra el “populismo”. Para ello, los “no kirchneristas” deben tener esa agenda como prioridad en las próximas Elecciones Legislativas 2021. Pero esta -remarcó Esper- no se logrará “Gilda y globitos”. A su vez, se refirió a Carolina Píparo, quien la encabezará en la lista de “Avanza Libertad”.

“El principal objetivo del populismo es el hambre para transformar a todo el mundo en cliente del Estado, eso hay que erradicarlo de la faz de la Argentina”, afirmó Espert en Radio Rivadavia. “Es una batalla gigantesca que tenemos que hacer todos los no kirchneristas, con esa agenda, no con Gilda y globitos”, continuó el economista. “Tenemos que estar juntos, no que nos amontonemos, que nos una el espanto, sino unidos contra el kirchnerismo, una agenda clara contra el populismo”, agregó José Luis Espert.

Sobre sus propuestas, explicó que “el tamaño elefantiásico del Estado que tenemos es la causa de la inflación, debería tener leyes amigables con el empleo duradero, digno, no precario”. “Hay 40 por ciento de trabajadores argentinos que trabajan en negro”, detalló esta mañana en declaraciones radiales. “La propuesta es terminar con aquellas cosas elementales que transforman en una verdadera pesadilla la vida de los argentinos. Hay un futuro pero hay que hacer estas cosas, no pensemos que cambiando los nombres pero haciendo lo mismo van a salir las cosas bien”, afirmó Espert.

Sobre Carolina Píparo, quien será su segunda candidata, José Luis Espert contó que “nos une una historia que comienza el año pasado cuando nos conocimos en el programa de Mirtha Legrand”. “Pegamos onda, le gustó mucho la propuesta que hice ese año y que por el egoísmo de Juntos por el Cambio no pegó, que era hacer una gran PASO”, agregó el economista esta tarde en declaraciones radiales. “El diálogo se hizo más intenso a partir de esa propuesta y de ahí a su candidatura”, añadió. Además de Espert y Píparo, estarán Hugo Bontempo, Karina García y Luis Green.

Ayer, en declaraciones televisivas, realizó fuertes críticas al FdT. “El desprecio que demuestra el Frente de Todos a los argentinos debería tener algún límite porque ya es de mal gusto”, indicó en relación al armado de lista del oficialismo. “Premiaron a (Daniel) Gollan, que es el responsable de la mitad de los 100 mil muertos a causa del coronavirus y pusieron a (Victoria) Tolosa Paz, que es la titular de la mesa contra el hambre y responsable de que haya 15 por ciento de pobres. Los dos deberían estar fuera del Gobierno, directamente”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados