Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio

SOCIEDAD

«No es un curro el derecho a las mujeres»: intenso cruce entre Viviana Canosa y Luis Novaresio

Los periodistas tuvieron un fuerte enfrentamiento en torno a la ley de igualdad de género.

Viviana Canosa y Luis Novaresio protagonizaron una importante discusión en vivo por la ley de igualdad de género. «No es un curro la ley», aseguró el periodista y recordó: «La mujeres hace 60 años estaban bajo el patronato de los varones». Rápidamente, la conductora le contestó: «No digo que eso es un curro, digo que dentro de eso hay un curro».

En el marco del Canal A24, Canosa afirmó: «Cuando vos ves ese doble discurso y que las personas que están al frente de esos lugares no representan, te da mucha impotencia porque es un curro». Novaresio volvió a tomar la palabra y realizó una sorprendente declaración. «Yo durante el kirchnerismo fue cuando más trabajos perdí por no pensar como el kirchnerismo, pero no puedo dejar de reconocer que fue cuando más se ampliaron los derechos de las minorías de las que yo formo parte».

En esa línea precisó: «Matrimonio igualitario, identidad de género» al tiempo que remarcó: «Creo que el kirchnerismo tiene una vocación autocrática como pocas veces hemos visto», pero «si yo no le reconozco esa otra parte soy un injusto», afirmó. En ese sentido, le dijo a su colega: «Yo te veía enojada y con razón, por las vacunas, la inflación, la pobreza» pero cuestionó: «Que mezclemos ahí una minoría como la gente no binaria que la pasa muy mal».

Canosa tampoco se quedó en silencio y le recalcó: » Pará Luis, pará, este programa se llama Viviana con vos y el tuyo, Dicho esto, entonces cada uno puede pensar libremente lo que quiera». En ese punto, enfatizó: «Es lo que pienso y por más que lo discuta con vos esta es mi posición» a la vez que aclaró: «Respeto totalmente la tuya».

«Yo no quería que cambies de opinión», le respondió Novaresio y añadió: «Lo que yo quería es proponerte esto para ver si te pasa algo parecido o no». «Si vos me decís, mirá yo sigo pensando esto, tenés todo el derecho», manifestó. Ante el planteo del periodista, Canosa aseveró: «Yo creo que cada uno tiene que ser libre y autopercibirse como se le de la gana, lo que no me banco es que se adueñen, se apropien de cosas como los derechos humanos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados