Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«No genera adicción»: Alberto Fernández y su postura sobre la despenalización de la marihuana

«Es una sustancia que daño genera, no cabe duda. Lo que no estoy convencido es de prohibirla», señaló.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la posibilidad de llevar a cabo la despenalización de la marihuana en el país y sostuvo que «el consumidor no es culpable, es una víctima» de un traficante, a quien el Estado «debe perseguir». En este sentido, añadió que está «nominada como una droga blanda, que no genera adicción, que genera un daño menor o equivalente al tabaco».

El mandatario afirmó que la despenalización del cannabis «es un debate que en algún momento habrá que dar» y se manifestó contra quienes lucran por plantar: «Lo que debemos hacer como Estado es perseguir al traficante, no al tenedor de un porro». Además, aseveró que «el mayor problema que sufre nuestra juventud en materia de adicciones no es precisamente por la marihuana, es por el alcohol».

Al mismo tiempo, recomendó no consumir ningún estupefaciente que genera daño físico y hacerlo de forma consciente. «Es una sustancia que daño genera, no cabe duda. Lo que no estoy convencido es de prohibirla. Y estoy seguro de que el consumidor no es culpable, es una víctima», concluyó en el marco del cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho.

Por otra parte, apuntó contra los jueces: “Lo planteo para que demos un debate. No digo que lo discutamos ahora, pero creo que es hora de poner esa discusión sobre la duración que deben tener los jueces en sus cargos”. “Las corporaciones influyen en la Justicia” mediante prácticas que constituyen “el predominio de los intereses económicos sobre el estado de derecho”, agregó.

Por último, «Yo advertí varias veces, aun cuando no me había vuelto a reencontrar con Cristina, que en la Justicia se estaban haciendo las cosas mal, con las teorías inventadas sobre las prisiones preventivas cuando no eran necesarias. Y eso determinó la detención de mucha gente», dijo. «No todos los jueces son como Bonadio e Irurzun, pero son tan injustas las cosas que dicen que a uno lo conmueve, pero esto no es toda la Justicia», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados