Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

No habrá «cuarentena VIP» para Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini: las definiciones del Ministerio de Salud

Durante el mediodía trascendió que no realizarían cuarentena por las excepciones de la propia cartera sanitaria.

Finalmente, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, realizarán una cuarentena de siete días tras su regreso desde el Reino Unido. Esta tarde circuló la información de que harían uso de la Disposición N° 3911/2020 y del Decreto N° 274, del 16 de marzo de 2020, del Ministerio de Salud de la Nación que los habilita a no realizar el aislamiento siempre y cuando se encuentren en ejercicio exclusivo de su actividad. La rueda de prensa, en tanto, está confirmada para las 20 horas.

Según detalló C5N, “la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini cumplirán el aislamiento de siete días dispuesto para viajeros del exterior y no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública”. El citado medio hacía referencia a la Disposición N° 3911/2020 y al Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, el cual autoriza a transportistas y tripulantes, que se encuentren en el ejercicio exclusivo de su actividad, a funcionarios y diplomáticos, previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, a deportistas y trabajadores esenciales a “exceptuarse” del aislamiento.

Ayer, la médica argentina radicada en Reino Unido, Marta Cohen, confió que mantuvo una breve reunión con Vizzotti. En ese encuentro, «le mencioné que se necesitan más testeos en Argentina», detalló la patóloga en diálogo con radio La Red. «Hablé en un tono muy amable con ella y con Nicolini. Les comenté que desde que comenzó la pandemia hablé de los tres pilares: responsabilidad y distanciamiento, testeos y vacunas», continuó Cohen. Si bien, hubo respuesta por parte de la ministra, la médica argentina no se mostró convencida.

En la previa de la llegada al país, Carla Vizzotti habló con Radio 10, donde adelantó que en septiembre habrá «alivio» en todo el país. «La primavera va a ser con mucho más alivio del que muchísimas personas hubieran pensado en este momento», afirmó la ministra. Acto seguido, señaló que se buscarán «completar» los esquemas de vacunación para los mayores de 18 años. “Esto es algo que nos va a dar una primavera más aliviada, pero no sin cuidados”, insistió la funcionaria nacional.

“No solo que llegan (vacunas) sino que también cuando llegan se aplican muy rápidamente y eso tiene un impacto muy importante”, resaltó Carla Vizzotti ayer en un diálogo con «El Fin de la Metáfora». En este contexto, adelantó que esta semana podrían arribar 778.00 unidades de Sinopharm y 1.350.000 de AstraZeneca. De continuar la vacunación con este ritmo, adelantó que podría generarse el regreso del público a los estadios, aunque todavía no adelantó una fecha probable.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados