Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolivia

SOCIEDAD

«No hay nada más grave desde que volvió la democracia a Argentina»: sigue la polémica por la denuncia de Bolivia sobre el envío de material bélico

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, apuntó fuertemente contra Mauricio Macri y otros dirigentes opositores.

Gregorio Dalbón habló sobre la denuncia del Gobierno de Bolivia, a cargo de Luis Arce, que tal como informó El Intransigente, sostuvo que la gestión de Mauricio Macri le envío material bélico al país vecino durante el 2019 y afirmó: «La gravedad es de nunca vista en democracia». En ese sentido, remarcó: «La gravedad es al tope», ya que según, aseguró: «No hay nada más grave desde que volvió la democracia a Argentina«.

Esta mañana en diálogo con el programa Punto de Fuga de FM La Patriada, conducido por Andrés Lerner, el letrado aseveró: «Esto tiene una connotación todavía más fuerte que es la intención del golpe a un Gobierno democrático» por lo que subrayó: «Es parte de un plan que tenía en la conciencia el Gobierno de Cambiemos».

Por lo tanto, indicó: «Esto se hace con un fin que es el exterminio de un pueblo democrático» y precisó: «Si han encontrado documentación en donde el propio Gobierno argentino a colaborado con armas, municiones, han contribuido a que haya un golpe, debería (Mauricio) Macri ir a Bolivia y dar explicaciones, también Patricia Bullrich y todos los implicados».

Lejos de quedarse callado, Dalbón afirmó que «el macrismo está acostumbrado a dejar los dedos marcados en todo lo que tocó porque creían que se quedaban ocho años», en consecuencia, consideró: «Hay que esperar a que los jueces observen y que en determinado momentos se juzgue y se condene». No obstante, explicó: «Hay que tener paciencia porque se descubrió hace 48 horas» al tiempo que recalcó: «No puede pasar desapercibido».

La denuncia del Gobierno de Bolivia contra Mauricio Macri

El Gobierno de Bolivia, liderado por Luis Arce, comunicó ayer, tal como indicó este diario, que en el 2019, es decir, en el transcurso de la gestión del expresidente, Mauricio Macri, nuestro país le mandó a la nación vecina armamento bélico. Entre el material enviado se mencionó, 40 mil cartuchos de escopeta 12/70 y granadas de gases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados