Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
@Bocajrsoficial

BOCA JUNIORS

«No hay penal»: las polémicas que perjudicaron a Boca contra San Lorenzo

El exárbitro Javier Castrilli afirmó que Boca fue perjudicado ante San Lorenzo.

El partido entre Boca y San Lorenzo dejó polémicas por los cruces adentro de la cancha, pero también por las jugadas que generaron dudas arbitrales y acabaron siendo determinantes en el partido. Los dos goles de San Lorenzo tuvieron en su origen situaciones para discutir y el exárbitro Javier Castrilli opinó que Boca fue perjudicado.

Las jugadas polémicas fueron dos: las que terminaron en goles de San Lorenzo. En el primer tiempo, Gabriel Vega quiso escaparse con la pelota dominada y cayó al piso ante la marca de Yeison Gordillo. El árbitro, Fernando Echenique, no sancionó infracción, pese al reclamo del jugador de Boca. La jugada terminó en el primer gol del Ciclón, marcado por Gino Peruzzi.

Según afirmó Castrilli en la pantalla de ESPN, donde es analista de F12, «Gordillo le comete falta a Vega previo al gol», por lo que la ventaja de San Lorenzo en la primera mitad no debería haber existido. Pero esa no fue la única polémica de la noche en La Bombonera que terminó con el Xeneize siendo perjudicado para la mirada del exárbitro.

En el arranque del segundo tiempo, Julián Palacios se escapó y el arquero juvenil, Agustín Lastra, salió al cruce pero no llegó a tocar la pelota. El árbitro no dudó y sancionó penal. Para Castrilli, sin embargo, «no hay penal de Lastra a Palacios», por lo que el segundo gol de San Lorenzo, marcado por Néstor Ortigoza, tampoco debería haberse cobrado.

El exárbitro concluyó que Boca fue perjudicado por estas decisiones arbitrales en el partido contra San Lorenzo. Pese a ello, el Ciclón jugó mejor y logró dominar a los chicos de Boca desde la ventaja conseguida en la primera mitad. En un partido áspero y muy hablado, la visita se quedó con los tres puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados