Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Memorándum con Irán

POLÍTICA

«No lo podemos permitir»: fuerte advertencia de uno de los involucrados en la causa del Memorándum con Irán

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, aseguró que el fiscal Nisman sabía que la denuncia era «falsa».

banner

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, es uno de los involucrados en la causa del Memorándum con Irán, y expuso, este viernes, en la audiencia junto a Cristina Kirchner y el funcionario bonaerense, Andrés Larroque. La Justicia deberá decidir si se sigue adelante con el juicio. No obstante, el funcionario hizo una fuerte advertencia y sostuvo que «no lo podemos permitir«.

«Lo que no podemos permitir es ir a juicio simplemente por un capricho en términos políticos. No están las condiciones para que se abra una causa penal», sostuvo Juan Martín Mena en declaraciones en el programa Código F de Radio Continental. Asimismo, el número dos de Martín Soria apuntó contra la denuncia que inició el fiscal Alberto Nisman en la causa.

En ese sentido, el viceministro de Justicia explicó que tiene en «claro que la motivación de Nisman fue cien por ciento política: no tengo ninguna duda de eso. Él conocía todos los hechos desde hacía muchos años, y sin embargo en 2015 hace esa descabellada denuncia sabiendo que era falso». Por eso, consideró que consideró que esa fue «la primera expresión del lawfare», cuando Cristina Kirchner todavía era Presidenta.

«Yo tenía relación cercana con Nisman, porque los dos éramos acusadores del encubrimiento de la AMIA, y acusábamos a las mismas personas. Él conocía todos los hechos desde hacía muchísimos años y sin embargo en 2015 hace esa descabellada denuncia», reveló Juan Martín Mena. Así, habló de los «intereses» que hubo para que avance la causa.

De esta manera, el viceministro de Justicia de la Nación explicó que, al momento de iniciarse la causa del Memorándum con Irán, «el lawfare no existía en términos de estrategia regional, pero su denuncia no fue hecha por hechos considerados delictivos, sino por otros intereses, intereses políticos, incluso no sólo de la política doméstica sino de carácter internacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados