Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

“No podemos ir con una grieta”: un diputado del oficialismo salió a aclarar el polémico mensaje de Máximo Kirchner

Pablo Yedlin fue consultado por el mensaje que dejó Máximo Kirchner durante la exposición del jefe de Gabinete.

banner

El titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados tuvo que aclarar el sentido de las polémicas declaraciones de Máximo Kirchner ayer en el recinto. El jefe del bloque manifestó que Argentina no debía ceder ante las presiones de los laboratorios, Pablo Yedlin aclaró: “Tiene que ver con que los argentinos en esa negociación no podemos ir con una grieta”.

La intervención de Máximo Kirchner en la Cámara durante la exposición de Santiago Cafiero generó un fuerte revuelo y muchos sectores lo interpretaron como un mensaje criticó hacia Alberto Fernández por el decreto que permite negociar con Pfizer. Otras voces lo vincularon como una referencia a la negociación con el Fondo Monetario, a la que hizo mención la vicepresidenta la semana pasada.

Pablo Yedlin le señaló su posición a Lanata Sin Filtro: “Estoy de acuerdo con el DNU y la decisión del presidente, lo que dijo Máximo tiene que ver con una cosa general de la situación. Dijo que ojalá frente a la discusión con el Fondo Monetario podamos todos juntos los argentinos dar una pelea sin grietas”. Además, aclaró que la Ley se hizo a pedido de los laboratorios.

El referente en materia de salud del Frente de Todos aseguró que “en algún sentido y en algún momento el mundo va a tener que hacer una revisión de cómo se comportó la industria farmacéutica” y respaldó a Alberto Fernández. Destacó que la decisión tiene que ver con poder conseguir vacunas habilitadas para los menores de 18 años y así poder completar la inmunidad.

“Hemos resuelto el tema de los deudores privados, tenemos que resolver el Fondo Monetario. Es fundamental para la Argentina, para un proyecto de país que apunte a generar más producción y más trabajo, que nos podamos sacar esa mochila enorme como hicimos con los privados”, expresó Pablo Yedlin respecto del otro tema involucrado en la discusión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados