Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo López
Gustavo López, periodista deportivo.

RIVER PLATE

“No puede suceder”: la queja de Gustavo López sobre el estado del campo de juego del Monumental

El conductor resaltó el estado del césped.

Anoche, River inició su temporada con el debut en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y lo expuesto por sus jugadores dejó algunas dudas. Pero otro de los tópicos que más llamó la atención fue el estado del campo de juego del Monumental. “No puede suceder”, expresó Gustavo López en su programa de radio donde realizó un pequeño análisis. ¿Qué encontró? ¿Cómo influye esto en el sistema futbolístico de Marcelo Gallardo

El terreno por momentos se transformó en un obstáculo para los futbolistas del Millonario. Porque no lograban controlar el balón con facilidad y esto le restaba minutos a la dinámica de juego. Ya que impedía que se genere un cierto grado de fluidez contra el arco de la escuadra de Gabriel Milito. También en algunos sectores se divisaron charcos de agua que produjeron resbalones o lentitud en el desarrollo de las acciones.

River hizo una obra de casi nueve meses porque dijo acá me los como crudos a todos. Esto es como cuando vas a la cancha de Paranaense que debés jugar en zapatillas, te queda caucho adentro, y el local gana y gana”, arrancó López en La Red. Y agregó: “Que se deslice la pelota es bárbaro pero que levante agua todo el tiempo no puede suceder. También creo que los jugadores deberían estar acostumbrados a la superficie”.

Por lo tanto, estos problemas, para el conductor, son un factor más que determinante debido a que influyen en el resultado. “Lo que noto acá es que River desde que inauguró su estadio, jugó 10 partidos y solo ganó la mitad. Antes vos ibas al Monumental y te ganaban siempre. De los 10 rivales no hubo grandes cucos. Y cuando le tocó recibir equipos más o menos preparados, le tocó perder”, manifestó.

Sin embargo, López entiende que los arranques son uno de los puntos flojos que tienen los equipos de Marcelo Gallardo. ”Aunque es cierto que cada vez que inicia la temporada le cuesta”, culminó. A razón de que es algo que se viene repitiendo desde el comienzo del ciclo. Y esto se debe a que los jugadores todavía están asimilando los conceptos aprendidos en la pretemporada además de dar los primeros pasos oficiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados