Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Cachanosky

SOCIEDAD

“No puedo creer que gasten tiempo en hablar de todos, todas y todes”: indignación tras el último anuncio del Presidente

Así lo firmó Roberto Cachanosky, uno de los que sonó fuerte para sumarse a la compulsa electoral.

El economista Roberto Cachanosky, que en estos días estaba sonando como posible precandidato de Juntos por el Cambio para las legislativas, realizó un fuerte descargo contra el reciente anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el DNI para personas no binarias. Asimismo, explicó una de las razones por las cuales no se definió en postularse para los comicios de medio término.

En diálogo con Baby En El Medio (Radio Rivadavia), Cachanosky lanzó: “Yo no puedo creer que gasten tiempo en hablar de todos, todas y todes”, y explicó: “A ver, yo no creo que sea una de las prioridades de Argentina donde tenés 50% de pobres, más de 100.000 muertos, el 70% de los chicos de hasta 14 años por debajo de la línea de la pobreza, dos millones y medio de personas desocupadas, ¿y se ocupa de esto?”, cuestionó.

Asimismo, consideró que el mandatario Fernández “es un hombre que vive diciendo cosas que no tienen ningún sentido”. “Lo escuchás con el tema de Cuba diciendo que ‘terminemos con los bloqueos’. El hombre se larga a hablar y no tiene, ni siquiera, la formación como para poder explicarlo. Está muy desubicado”, fustigó el economista, y le reprochó: “Mientras tanto, vos tenés el mercado de cambios subiendo, la gente buscando cómo hace para sobrevivir y los políticos viven discutiendo internas”.

También arremetió contra la liberación de los presos K, como es el caso de Amado Boudou, que esta misma noche podrían concederle la libertad condicional por el caso Ciccone Calcográfica. “A mí en el período anterior del kirchnerismo me tuve que bancar siete intervenciones de la AFIP y ahora ves que los que vienen se hacen los salvadores de la Patria y estuvieron callados la boca durante todo este tiempo”, advirtió.

Al ser consultado sobre el presente de la política actual y su –por el momento– no precandidatura para las elecciones legislativas, Cachanosky señaló: “Los políticos alambraron la política. Hicieron una legislación por la cual es muy difícil armar un partido político nuevo y entrar a competir. Pusieron todas las trabas posibles para que puedas llegar”, remarcó.

“Ellos lo que quieren es el negocio de los partidos, te lo alquilan, te lo venden, te lo prestan, y así no pueden entrar casi más competidores. Esto lo hacen porque quieren tipos que levanten la mano en el Congreso”, continuó, y luego opinó: “No se ve a gente preparada desde el punto de vista intelectual como para gobernar el país. Hay tipos más o menos audaces, rockeros, van y vienen. Te sentás a tomar un café con ellos, los escuchás hablar y de lo único que hablan es de la rosca”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados