Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América

DEPORTES

No se aguantó y lo dijo: el palito de Thiago Silva a la Selección Argentina tras la final de la Copa América

El defensor habló una vez terminada la competencia.

El sábado por la noche la Argentina se convirtió en un puño apretado para gritar nuevamente campeón tras 28 años de sequía. Luego de vencer a Brasil en el Maracaná por 1-0 con gol de Ángel Di María, Lionel Messi pudo levantar la Copa América para exorcizar también a sus propios demonios y festejar eso que se le venía negando. Del lado del Scratch quedó la decepción, y el que salió a dar la cara fue Thiago Silva.

El capitán de la Verdeamarela habló con la prensa de su país, y se refirió a lo que fue la derrota en su casa contra el rival de toda la vida. “Primero tenemos que felicitar al equipo adversario. Argentina neutralizó nuestras principales jugadas y fue muy difícil de revertir”, comentó en primer punto. Luego hizo un análisis un poco más profundo, y si bien quiso destacar la labor del equipo de Scaloni, también soltó un palito, con cierta bronca.

“Estaba al 50% para cualquiera. Había dos grandes jugadores por lado que además eran bien entrenados. Infelizmente no lo conseguimos pero hicimos una buena campaña. En el primer tiempo no conseguimos hacer nuestro juego. En el segundo no hubo partido y sólo la selección brasileña quiso jugar”, lanzó, asegurando que la Selección Argentina no se dispuso a un juego de ataque y solo se limitó a neutralizar y cortar al rival.

Por último, Thiago Silva destacó la obtención del segundo lugar, también dejó un mensaje para el futuro. “Ahora toca levantar la cabeza, pero esto (señalando la medalla de plata) también es motivo de orgullo. Son cosas del fútbol y tenemos que lidiar con ello”, sentenció el defensor, que a sus 36 años está a las puertas de terminar su ciclo como futbolista de la Canarinha. No fue el único que habló tras la derrota.

Casemiro, jugador del Real Madrid, se mostró un poco molesto por la forma en la que se dio el desenlace final y también le lanzó un dardo a la Selección Argentina. “En mi forma de ver ellos jugaron por una sola pelota, hicieron el gol y después trataron de embarrar el juego y fueron eficaces, lo único que puedo decir felicitaciones para ellos”, lanzó. Si bien en general hubo reconocimiento, también quedó bronca y calentura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados