Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

POLÍTICA

“No se entiende”: el descargo de Florencia Carignano contra las críticas a las políticas migratorias

También hizo referencia a los nuevos casos detectados con la variante Delta de coronavirus.

banner

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, le contestó este jueves a las múltiples críticas que recibió el Gobierno por las últimas políticas implementadas en materia de vuelos y controles a quienes ingresan a la Argentina desde el exterior. En este sentido, sostuvo: “No se entiende hacia dónde va la crítica”, a la vez que objetó la grave comparación de los controles de su organismo con los operativos militares en la época de la última dictadura militar.

En diálogo con El Diario (C5N), Carignano aclaró: “Migraciones está desde el día uno trabajando y nunca dejó de trabajar. Son las 4.000 personas de Migraciones esenciales que están en los 237 pasos fronterizos garantizando el comercio internacional. Estuvieron garantizando la repatriación de 400.000 argentinos que venían de todas partes del mundo aéreo y terrestre”.

En esta línea, remarcó: “Quiero contarles a aquellos que dicen que nosotros estamos haciendo las cosas ilegalmente, que más allá de la Ley de Migraciones, que rige el trabajo cotidiano, claramente no en pandemia, que ha modificado el trabajo de todas las instituciones del Estado, Migraciones se rige a través del DNU 260, que establece la declaración de Emergencia Sanitaria y da roles diferentes a las que venían cumpliendo todos los organismos”, explicó.

Por otra parte, al ser consultada sobre los últimos dos casos detectados con la variante Delta de coronavirus, Carignano manifestó: “Los últimos que se han detectado han sido a los tres días de haber llegado y el otro al séptimo día. Entonces, ahí vemos y queremos que la sociedad entienda que no es un capricho que hay que llegar y estar aislado”, recalcó.

Y contó que a estas últimas dos personas se les manifestó el virus a los tres días de estar en su casa. “Si hubieran estado dando vueltas, hubieran propagado la variante Delta por todos lados”, dijo. Por lo tanto, enfatizó que “es muy importante como subirse con un PCR y hacerse el antígeno en Ezeiza”.

“Es parte del proceso de cuidado que tenemos que tener con los 45 millones de argentinos y con los que vienen de afuera porque también a ellos los tenemos que cuidar. Y cuidándolos a ellos, es que cuidamos a toda la población”, continuó. E insisitó: “No se entiende hacia dónde va la crítica. Es poner palos en la rueda permanentes ante toda medida sanitaria y de cuidado que tome el Gobierno”.

Por último, ante la grave comparación que trascendió hoy entre los operativos de Migraciones con los de los militares en el último Golpe de Estado, la funcionaria consideró que se trató de “una comparación, un exabrupto, de alguien que está enojado”. “Nos comparaba con aquellos grupos de tarea que fueron, secuestraban gente y hacían desaparecer. Los grupos de tarea no iban justamente identificados como se nos critica a nosotros, que somos funcionarios públicos y utilizamos uniforme, como el personal de Aduana, Prefectura y muchos otros organismos”, sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados