Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: AFP

BOCA JUNIORS

“No se presentó”: el antecedente de River que podría usar Boca para no jugar contra Banfield

El Millonario fue protagonista de un hecho similar al que está viviendo el Xeneize.

Tras los fallos de la Liga Profesional de Fútbol y el Ministerio de Salud, Boca se encuentra analizando si presentarse o no al encuentro de mañana ante Banfield por la segunda jornada del certamen. Si no lo hace, perdería tres puntos en la tabla general y caería hasta los -2 al contar el empate contra Unión. El último antecedente de un equipo que no se presentó a un encuentro oficial, fue River versus Atlético Tucumán por la 1° fecha de la extinta Copa de la Superliga, torneo que actualmente ya no existe.

En dicha ocasión, River no presentó un equipo porque la pandemia de coronavirus recién estaba comenzando en el primer trimestre del 2020, y el Millonario consideró que el riesgo no valía la pena de sus jugadores. Siendo así, la AFA no le quitó puntos a la institución al considerar que “puso por encima el bien de mayor valor -el bienestar de las personas- por sobre la corrección reglamentaria”.

Los más curioso, es que Atlético Tucumán apeló el fallo de la AFA hace ocho meses, pero hasta la fecha resta una resolución. Lo más probable es que el caso quede archivado, ya que se trata de un certamen que para empezar ya no existe como se compartió anteriormente. Desde entonces, todos los clubes argentinos pudieron presentar un plantel en un compromiso oficial a pesar de las complicaciones de la pandemia.

Las opciones que le quedan a Boca

Teniendo en cuenta que Boca tendrá que jugar y que encima no podrá presentar titulares, solo que quedan dos opciones. La primera es presentar a la reserva de la institución, que de hecho ya enfrentó hoy a sus iguales de Banfield. En el día de la fecha trascendió que Futbolistas Argentinos Agremiados no le permitía a un futbolista competir en dos encuentros en 24 hrs, pero al final se aclaró que eso depende del profesional. Por lo tanto, los dirigidos por Sebastián Battaglia podrían disputar el duelo contra los de Javier Sanguinetti a pesar del cansancio.

La segunda es simplemente no presentarse. Aquí es importante aclarar que Boca podría negarse a jugar contra Banfield pero si ante San Lorenzo. Si un club no disputa dos partidos seguidos, seria catalogado como “reincidente” por la AFA y habría sanciones mayores. De momento, el Xeneize aún debe compartir su comunicado oficial, en donde se espera una explicación detallada de su proceder los próximos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados