Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡No se puede creer! La interminable lista de los jugadores de River que se fueron libres en la era Gallardo

Borré y Pratto fueron los últimos en sumarse a la extensa nómina.

En la jornada de ayer, Lucas Pratto dejó de pertenecer oficialmente a River tras rescindir su contrato de común acuerdo con el club. Con su partida sin dejarle dinero por una venta, se sumó a una interminable lista de los jugadores que se fueron libres de la institución a lo largo de la era de Marcelo Gallardo.

La salida de futbolistas emblemáticos del club en condición de libertad es un tema que tiene a maltraer a todos los hinchas riverplatenses, que tienen en la mira a la dirigencia y a Rodolfo D´Onofrio en especial. En la gran mayoría de los casos, se van libres a cambio de no cobrar la deuda que River tiene con ellos.

31 son los jugadores que se fueron con el pase en su poder en la era Gallardo, solamente teniendo en cuenta a los que disputaron al menos un partido en el ciclo y sin tomar a los que se retiraron como Javier Saviola, Pablo Aimar o Iván Alonso. Desde Marcelo Barovero, Carlos Sánchez hasta Rafael Santos Borré y Pratto, en El Intransigente te mostramos los 31 nombres.

Los 31 jugadores que se fueron libres en la era Gallardo

2015 (5): Osmar Ferreyra, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Fernando Cavenaghi y Carlos Sánchez.

2016 (7): Marcelo Barovero, Lucho González, Julio Chiarini, Leonardo Pisculichi, Leonel Vangioni, Ezequiel Cirigliano y Lucas Boyé.

2017 (1): Nicolás Domingo.

2018 (4): Franco López, Nicolás Bertolo, Juan Cruz Kaprof y Abel Casquete.

2019 (4): Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Santiago Vera y Luis Olivera.

2020 (3): Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Kevin Sibille.

2021 (7): Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade, Alan Marcel Picazzo, Jorge Moreira, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados