Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Laje

SOCIEDAD

«No se si en algún país normal sucede»: la fuerte crítica de Antonio Laje por la situación de las fuerzas de seguridad en Argentina

El periodista dijo que es «un delirio» que un policía tenga que manejar un taxi porque no le alcanza para llegar a fin de mes.

Antonio Laje, periodista de América TV, hizo un fuerte descargo esta mañana en su programa, en donde hizo hincapié en la situación de las fuerzas de seguridad en el país. Dijo que muchos de los policías y las policías deben hacer trabajos extra porque no llegan a fin de mes. «No se si en algún país normal un policía tiene que manejar un Uber. Es un delirio», declaró.

«Vos no podés tener fuerzas de seguridad que tengan que trabajar de otra cosa para llegar a fin de mes. Es imposible así», remarcó Laje en su programa de TV. Puso el ejemplo de dos policías que se quedaron dormidos en el patrullero: «Está mal que eso pase, pero por ahi estaban con 24 horas seguidas de servicio. Y esto pasa en la Policía».

«Hay que tener prioridades», dijo el periodista y lo comparó con la situación educativa: «Vos no podés tener un docente que vaya de aula en aula o de colegio en colegio porque termina incumpliendo con todos, y además no llega a fin de mes. Tenés que pagarle bien y que esté en un colegio o en un profesorado», destacó Laje.

Luego exclamó que lo mismo hay que hacer con las fuerzas de seguridad. «No puede ser que tengan que salir a manejar un taxi o un Uber o hacer algún otro trabajo porque no te da el físico después. Esa gente que nos tiene que cuidar a nosotros ni siquiera se va a poder cuidar a si misma. Es una locura. No se si en algún país normal un policía tiene que manejar un Uber. Es un delirio», indicó Laje.

«No está bien tampoco que tengan que hacer seguridad privada después del servicio porque no le da el sueldo. No lo hacen por amor al arte, porque sino no llegan a fin de mes», remarcó nuevamente el periodista. Finalmente, hizo una reflexión: «Si no vos no fijás prioridades para lo que vos querés como país o como sociedad es una anarquía generalizada todo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados