Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«No somos una X»: el incómodo momento para Alberto Fernández en la presentación del DNI de personas no binarias

Valentine Machado, la segunda persona en recibir su DNI, protagonizó un momento inesperado durante el acto.

banner

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participó junto al presidente Alberto Fernández, de la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, que podrán optar por elegir poner una «X» en el casillero del sexo. En esa línea, una de las personas que recibió el documento tuvo una fuerte queja: «No somos una X«.

Se trata de Valentine Machado, quien fue la segunda persona en recibir el DNI durante el acto de presentación que se realizó en Casa Rosada. «Valentine recibirá su DNI no binario de la mano de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta», anunció la locutora institucional, al mismo tiempo que Valentine se acercaba al escenario junto a la funcionaria y el presidente, que quedaron estupefactos ante la inesperada interrupción.

Así, Valentine, al subir al escenario, protagonizó el momento que incomodó a Alberto Fernández y Elizabeth Gómez Alcorta. Abrió su campera para mostrar una remera que tenía grabada la leyenda»No somos X». Asimismo, aunque estaba lejos del micrófono manifestó un contundente mensaje: «No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro».

Valentine recibió aplausos de los presentes mientras continuó explicando su postura: «No somos una X. Travestis, lesbianas, no binarios, transgénero. Mi sentimiento interno no es una X, y lo quiero dejar bien claro. Celebro el abrazo a todas las personas que hoy…», expresó, al mismo tiempo que fue interrumpida por la locutora institucional, que continuó con la presentación del acto.

«Podrán acceder a esta opción quienes ya hayan efectuado su rectificación registral y tramitado el nuevo DNI con anterioridad de acuerdo a la nueva ley de identidad de género. Agradecemos a Valentine», continuó hablando la locutora. Por su parte, Alberto Fernández abordó el tema: «Escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas y claro que las hay, están incluidas dentro de esa X que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites. Es un avance, no deberíamos renegar de esto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados