Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Weich
Julián Weich

ESPECTÁCULO

«No te pasa nada pero te estás muriendo»: El testimonio de Julián Weich tras obtener el alta médica

Contó como atravesó su internación.

Después de atravesar un difícil cuadro de coronavirus, que lo llevó a estar internado varios días en terapia intensiva, Julián Weich continúa recuperándose. En diálogo con Maby Wells, su compañera en Otra Vez Juntos, el programa que conducen ambos en Radio Uno, el conductor de Vivo Para Vos, ciclo de Canal Nueve, contó cómo se siente y cómo atravesó el duro momento.

“¡Estoy vivo!”, exclamó el conductor al salir en vivo por la radio. “Salvo que sea una grabación, estoy vivo”, bromeó. Después, más serio, contó el emocionante suceso que estaba atravesando: “Me están dando el alta en este momento, así que estoy desesperado por salir corriendo, aunque no puedo correr. Pero bueno, me están dando el alta, estoy contento”, dijo para el alivio de todos sus compañeros.

Y contó cómo atravesó los difíciles días internado: “Es como que te morís pero nadie te avisa. No te duele nada, no te pasa nada, pero te estás muriendo”. El conductor se emocionó al hablar con sus compañeros: “En estos días que estuve acá internado no me quebré nunca, no lloré, no me asusté, siempre estuve entero. Pero claro, de pronto te ponés a hablar así y te das cuenta lo que viviste, y decís: put… que bueno poder contarlo, y que terrible la gente que no lo pudo contar”, dijo.

Weich agradeció también a Mario Fitz Maurice, su médico de cabecera, quien además de atenderlo se mantuvo en contacto con los medios para comunicar el estado de su paciente: “Uno es un privilegiado, primero de haber sido atendido por el doctor Mario Fitz Maurice, que más allá de ser un médico groso, es un bombón, un tipo contenedor. Se ocupó de mí no como un paciente, sino como un bebé”, reconoció.

Maby Wells, su compañera, le preguntó a Julián acerca del día que se internó. Julián reveló que su estado no era para nada grave en ese momento, sino que se sometió a la internación a modo de precaución: “En mi casa estaba bien, hasta que en un momento no aflojaba la fiebre, saturaba igual, estaba muy estancado todo, y Mario me dice, te interno, te equilibro con un poco de oxígeno, dos o tres días y te vas. Y nunca más me fui”, confesó.

El conductor de Canal Nueve también agradeció todo el cariño que recibió: “No sabés la cantidad de mensajes que recibí, de gente que no conozco, de gente que no está en mi radar, políticos, actores…”, contó Julián sorprendido. Igualmente, se quejó de los periodistas que no paraban de llamarlo a su celular: “Me parece una falta de respeto llamar a un tipo que está en terapia intensiva para pedirle una nota”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados