Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

«No tengo duda de que fue un acto antidemocrático»: la fuerte acusación del Frente de Todos contra Mauricio Macri por la denuncia de Bolivia

El diputado oficialista, Eduardo Valdés, arremetió contra el expresidente y además, se pronunció sobre el Grupo de Lima.

Eduardo Valdés afirmó hoy que el Grupo de Lima tenía «como objeto y función ser la pata invasora en algunos países», a la vez que subrayó: «Habrá una investigación judicial» en referencia a la denuncia de Bolivia respecto al envío de armamento bélico mandado a la nación vecina durante el 2019, es decir, en el Gobierno de Mauricio Macri.

Esta mañana en el programa Nobleza Hormiga de FM La Patriada conducido por Ezequiel Orlando y equipo y según las declaraciones difundidas por NA, el legislador aseveró: «El comportamiento de algunos países confirman el por qué Perú no le dio posibilidad para que el avión pase por su espacio aéreo» y recalcó: «Ése es el famoso grupo de Lima». «El que pretendían que nos quedemos pegados ahí, que tenía como objeto y función ser la pata invasora en algunos países», resaltó.

Además, el dirigente del Frente de Todos arremetió contra la gestión anterior, ya que según aseguró, «el envío de armas es una ratificación del comportamiento de la Argentina macrista y sus aliados» y recordó: «Faltaban 15 días para que asumiera Alberto Fernández y Cristina Kirchner por lo que aseveró: «No tengo duda de que fue un acto antidemocrático».

«Todos los países que inmediatamente reconocieron el gobierno de Añez fueron los que participaron de la destitución de Evo Morales y Álvaro García Linera. Quien lideró eso fue Luis Almagro, el secretario general de la OEA», resaltó e hizo hincapié en que «en ese momento gobernaba Donald Trump. «El trumpismo se entrometía en los asuntos internos de los países. Varias veces se metió en Venezuela porque le convenía en la campaña electoral de Florida», manifestó.

Por ultimo, Valdés adelantó: «Vamos a plantear desde la Comisión un esclarecimiento del tema» y precisó: «La denuncia de Bolivia está presentada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos» por lo que anticipó: «Va a haber investigación judicial y debe haberlo». Para concluir, enfatizó: «Corresponde que esto se investigue».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados