Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

«No tiraron un solo tiro»: la revelación de Sabina Frederic sobre la denuncia de Bolivia

Fueron 70 mil municiones antitumultos; el año pasado compramos a Gendarmería 30 mil para todo un año. Es un volumen muy grande para moverse sin el conocimiento de la autoridad superior

banner

Desde Bolivia realizaron una denuncia de que hubo un envío de armamento policial, que incluyó a 70 mil municiones por parte de Argentina en medio de la crisis institucional y política que derivó en el golpe de Estado a Evo Morales en 2019. No obstante Sabina Frederic hizo una fuerte revelación y sostuvo que «no tiraron un solo tiro«.

«Sabemos por toda la información que ha ido surgiendo a lo largo de esta semana que los alacranes no tiraron un solo tiro en Bolivia de ninguna munición y esto nos permite ir corroborando que su destino fue el apoyo al golpe de Estado en Bolivia», sostuvo Sabina Frederic en declaraciones con AM 990, según consignó Télam. Además, apuntó contra el Gobierno de Cambiemos.

En ese sentido, la ministra de Seguridad aseguró que «efectivamente salieron 70 mil municiones antitumulto» desde Buenos Aires en el vuelo del Hércules. Asimismo, precisó que esto ocurrió junto a un contingente del Grupo Alacrán que «también llevaba armamento y municiones» y que allí se constituyeron dos circuitos, uno legal y otro alternativo.

«En Bolivia nos dicen que hay grabaciones y videos de la descarga y el envío de los pallets a diferentes destinos», detalló Sabina Frederic. Además, consideró que es «imposible» que Maurcio Macri o Patricia Bullrich desconocieran estas maniobras ya que fue necesaria la «coordinación de muchos agentes del Estado». Por eso, hizo una comparación para graficar la magnitud del volumen trasladado.

De esta manera, la ministra de Seguridad indicó que «fueron 70 mil municiones antitumultos, piensen que el año pasado compramos a Gendarmería 30 mil para todo un año. Es un volumen muy grande para moverse sin el conocimiento de la autoridad superior». También dejó un mensaje contundente para Macri y Bullrich: «Me parece que van a tener que armarse una defensa y hablar ante la Justicia sobre qué explicaciones tienen que dar. No estamos diciendo que no puedan justificar todo esto, pero lo tiene que resolver la Justicia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados