Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

“No va a servir de nada”: el insistente reclamo de los infectólogos al Gobierno por la vacuna contra el coronavirus

Con la variante Delta predominando en el mundo, los infectólogos expresaron preocupación.

Argentina superó los 100.000 muertos por coronavirus y ante la inminente circulación de la variante Delta por nuestro país los infectólogos realizan un insiste pedido al Gobierno nacional. “No va a servir de nada”, señaló esta mañana un especialista respecto de la inoculación con una dosis y piden aplicar esquemas completos de la vacuna contra el coronavirus.

En el programa de Tato Young en La Nación +, el conductor preguntó como atravesaron los médicos la pandemia y las dificultades que se presentaron en el camino. El invitado respondió: “Como pudimos, no hubo oportunidad de reflexionar mucho, simplemente atinamos a hacer lo que había que hacer, atender gente, preparar el sistema de salud y tener planes de contingencia”.

Respecto de la referencia a un plan de contingencia, el especialista lamentó haber tenido que atender pacientes fuera de la terapia intensiva por la falta de camas. A pesar de ello, celebró que se está produciendo una relajación del sistema de salud: “Ha bajado un poco la presión y se empieza a notar, quizás, un poco el efecto de la vacunación”.

Al aire de +Mañana, el médico invitado aseguró que “todavía falta mucho” y pidió que se empiecen a aplicar esquemas de vacunación completos: “A los grupos de riesgo y a las personas de avanzada edad es necesario vacunarlas con las dos dosis”. Lamentó que Argentina ocupe el puesto número 13 entre los países con más fallecidos por millón de habitantes.

Si bien aclaró que una dosis de la vacuna disminuye alrededor del 70% la mortalidad en caso de contraer coronavirus destacó que se registran internados en grave estado a pesar de contar con la primera dosis. Anticipó una tercera ola y sostuvo que en esta oportunidad serán aún más jóvenes las personas que requerirán asistencia médica en una terapia intensiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados