Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca está en Brasil. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Noche complicada: el «ataque» de hinchas de Atlético Mineiro en el hotel de Boca

Se juega la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores de América tiene estas cosas. Los hinchas de todos los equipos quieren ganarla y siempre hacen todo lo que pueden para ayudar. En este caso le tocó al plantel profesional de Boca sufrir el «folklore» del certamen continental. ¿Qué pasó? Un grupo de fanáticos del Atlético Mineiro se acercó hasta la puerta del hotel y tiró fuegos artificiales durante toda la noche para hacer ruido y que los jugadores no descansen.

En las redes sociales aparecieron varios videos y fotos de los hinchas del Galo tirando pirotecnia para generarle un malestar al conjunto azul y oro. El encuentro será este martes desde las 19:15 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Tras el empate sin goles en la ida, esta noche tiene que haber un clasificado a cuartos de final sí o sí: al Xeneize le sirve un empate con goles o cualquier tipo de triunfo.

El juez principal del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich, quien viene de dirigir la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR. En cuanto a lo futbolístico, todo indica que Miguel Ángel Russo mantendrá a los mismos futbolistas que jugaron desde el arranque en la ida. Aunque no se descarta un cambio de último momento en la defensa.

Todo listo

Por ahora, la formación inicial de Boca será: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. La posibilidad de una modificación está en el posible ingreso de Lisandro López o Carlos Zambrano como defensores centrales para cambiar el esquema de 4-3-3 a 5-3-2. Una idea más conservadora.

Por su parte, el posible equipo de Atlético Mineiro es: Éverson; Mariano, Réver, Júnior Alonso, Nathan Silva; Allan, Tchê Tchê, Matías Zaracho, Nacho Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. El Galo juega de local y sabe que ganando se mete entre los ocho mejores. Cuca no quiso confirmar la formación y hasta se negó a publicar la lista de concentrados. El que resulte ganador se cruzará ante el vencedor entre River y Argentinos Juniors.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados