Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez
Fuente: AFA Twitter

DEPORTES

“Nos ayudó a hacernos más fuertes”: la revelación de Dibu Martínez en la previa de la final ante Brasil

El arquero será titular contra el conjunto de Tite.

Mañana a partir de las 21.00 hrs, se disputará la gran final de la Copa América 2021 entre la Selección Argentina de Fútbol y Brasil. En vista al hecho, hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa correspondiente a la previa del compromiso, y en esta oportunidad quien habló con los medios fue Emiliano Martínez. Una de las declaraciones más trascendentes del arquero fue la siguiente. “Estar en una final con jugadores que tienen tanta experiencia nos ayudó a hacernos más fuertes”. En lo que puede considerarse como un guiño para futbolistas de la veteranía de Lionel Messi o Sergio Agüero.

Por otro lado, Martínez también confesó haber soñado a lo largo de su carrera con momentos como este. “Desde chiquito es para mí un sueño jugar una final con la Selección en el Maracaná”. Agregando lo siguiente. “Hace muchos años que estamos esperando una final acá, en el Maracaná y vamos a darlo todo”. El encuentro será la 5° final oficial entre Argentina y Brasil a nivel mayores.

Finalmente, el arquero también aprovechó la ocasión para compartir el sacrificio que el conjunto de Scaloni estuvo realizando a lo largo de todo el certamen. “Hicimos muchísimos viajes yendo de Brasil a Argentina, fue muy cansador, pero trabajamos todos juntos y eso nos va a dar fuerzas para mañana”. Como dato extra, si Argentina se consagra campeón será el primer campeonato de la categoría en 28 años.

La posible formación de Argentina

La formación para mañana aun no confirmada, pero en principio sería la siguiente. E. Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, Paredes, De Paul; Messi, L. Martínez, y Nicolás González. Es decir en pocas palabras se trata del mismo once que enfrentó a Colombia en las semifinales con una diferencia, el ingreso de Leandro Paredes por Giovani Lo Celso. A partir de allí, es el mismo esquema táctico 4-3-3.

Por otro lado, los siguientes serían los once que Brasil presentaría en cancha. Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison. El conjunto de Tite es actualmente uno de los mejores equipos del mundo, ya que se consagró campeón de la Copa América 2019, y lidera actualmente las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados