Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)

RIVER PLATE

«Nos sentimos cómodos»: Marcelo Gallardo analizó la victoria ante Argentinos y habló sobre Atlético Mineiro

El entrenador del Millonario se mostró muy conforme con la victoria conseguida.

Los primeros encuentros oficiales de River en el semestre exponen que su rendimiento fue bastante preocupante. Pero anoche, frente Argentinos, el equipo hizo un clic y recuperó la memoria de gran manera. «Nos sentimos cómodos«, expresó Marcelo Gallardo sobre lo que vio en el campo de juego. ¿Qué piensa de Atlético Mineiro? El entrenador se animó a dejar algunas palabras de cara al próximo cruce.

«La clave fue el entendimiento de por dónde iba a pasar el partido y cómo había que jugarlo. No nos maniataron, tuvimos presencia, supimos cómo jugar las pelotas divididas, golpeamos en los momentos justos con la eficacia que se nos reclamaba y cuando pasa eso, está bien», señaló el Muñeco en conferencia de prensa. Lo expuesto permite observar una gran diferencia con los últimos partidos en el Monumental.

Por otro lado, Gallardo apuntó que sus jugadores entendieron la idea que explicó en el vestuario y eso le da un enorme placer. «Me deja una gran predisposición del equipo para jugar el partido que había que jugar. Entendieron que necesitábamos llevar un plan de juego que nos mostrara presencia en una cancha difícil contra un rival duro. De entrada nos sentimos cómodos. Sabíamos que iba a haber poco espacio, muchas pelotas divididas. Y física. Cuando nos preparamos, lo entendimos que había que jugar de esa manera», afirmó.

La diferencia que hubo entre la ida y la vuelta fue la efectividad contra el arco del adversario y el dibujo táctico. Este último permitió que Enzo Pérez encuentre una rueda de auxilio en la mitad de la cancha. Ya que la presencia de Bruno Zuculini lo liberó de gran manera y le permitió poder oficiar como asistidor. Como sucedió en el segundo gol de Braian Romero.

En lo que respecta al cruce de cuartos de final ante Atlético de Mineiro, el entrenador de River decidió ser cauto y manifestó un deseo que le gustaría que se cumpla. «Todas las fases serán difíciles, vamos a tener que seguir mejorando, vamos a enfrentar a equipos duros, con cualidades, poderío, pero los partidos hay que jugarlos en la cancha y nos vamos preparando mejor. Esperamos llegar a cuartos con mejores posibilidades desde lo físico, lo futbolístico y que nos dé un plus desde lo mental«, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados