Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jeff Bezos

SOCIEDAD

“Nuestro Jeff Bezos”: el informe que revela cómo la riqueza se concentra cada vez más en pocas manos

Los efectos económicos de la pandemia azotan al mundo entero.

Un informe presentado por el periodista Alejandro Bercovich reveló un fuerte incremento de la desigualdad a nivel mundial durante con la pandemia de coronavirus que también afectó a la Argentina. Según las estadísticas, la riqueza quedó aún más concentrada en muy pocas manos. Además, acusó a un prestigioso empresario de ser “nuestro Jeff Bezos”.

El incremento de los ingresos de los trabajadores quedó a una decima de llegar al 33%, sin embargo con una inflación superior al 44% los trabajadores perdieron más del 10% de su poder adquisitivo. En contraposición, los empresarios se vieron beneficiados en su mayoría con un crecimiento del 64% que representa un 15% de sus ingresos reales.

Si bien el periodista de C5N habló en principio de empresarios a nivel general, luego puntualizó en dos rubros particulares: los productos alimenticios y de cadena comercial. En este segundo grupo, hizo especial referencia a una de las empresas más importantes de la Argentina y de la región: Mercadolibre, a cuyó dueño consideró “nuestro Jeff Bezos”.

En este sentido, revindicó antiguas declaraciones del titular del Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que tildó de antidemocrática la actitud de Marcos Galperín. “Que alguien apueste por un candidato en las elecciones y al perder las elecciones se vaya del país es una actitud cuestionable. Eso pasó con el director de MercadoLibre que está en Uruguay por diferencias con el Gobierno que eligió la mayoría”, marcó.

A pesar de referirse con cierto grado de elogio al “Gobierno que eligió la mayoría”, mostró como durante la gestión de Alberto Fernández el poder económico logró concentrarse aún más. “Este Gobierno convalidó que durante la pandemia los ricos se hicieran más ricos y los pobres se hicieran más pobres”, señaló Alejandro Bercovich castigando al oficialismo.

Finalmente, pidió reconocer que “esta desigualdad que afecta a todo el mundo es la desigualdad que acá se produce entre los argentinos crecientemente”. Además, agregó: “Que se produjo bajo el Gobierno del Frente de Todos también, hay que admitir y hay que discutirlo. En todo caso, el oficialismo tendrá que proponerle a la sociedad la vía para que esto no pase más”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados