Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

Nueva disputa entre «chalecos amarillos» y Macron: el descontento ante las nuevas restricciones por el coronavirus

Durante el fin de semana, los franceses protestaron por las nuevas medidas contra el coronavirus impuestas por el Ejecutivo.

Hace una semana, el Gobierno de Emmanuel Macron tomó nuevas restricciones ante la propagación del coronavirus en Francia, en especial por la variante Delta, más contagiosa que otras cepas. El descontento del pueblo francés se hizo sentir durante el fin de semana con masivas protestas en París, algunas de ellas bajo el estandarte de los «chalecos amarillos».

Jerome Rodrigues, una de las figuras más conocidas del movimiento, dijo que las últimas protestas atrajeron a personas más allá de los habituales fieles de los «chalecos amarillos». «He visto a muchos manifestantes por primera vez», expresó Rodrigues, que perdió un ojo cuando fue alcanzado con un proyectil en una protesta hace dos años.

«Trabajadores de la salud, dueños de restaurantes, niños, todo tipo de personas. Si hay algo que puede unir a la gente hoy en día, es la ira», agregó. El movimiento de protesta apareció hace dos años para levantarse en contra del Gobierno de Macron y luego se desvaneció. Pero estas nuevas manifestaciones, le han dado un nuevo impulso a Rodrigues y a su movimiento.

El pasado fin de semana, la policía calculó que unas 100.000 personas se unieron a las protestas contra las medidas y está prevista más manifestaciones este fin de semana. Un informe interno del Ministerio del Interior, al que Reuters tuvo acceso, describió las marchas de la semana pasada como «excepcionales en su escala», advirtió que es probable que haya más protestas importantes.

El Gobierno francés ha presentado una legislación al Parlamento que impedirá que las personas ingresen a restaurantes y bares sin un «pase sanitario» que demuestre que están vacunadas, han tenido una prueba negativa reciente o tienen inmunidad contra el coronavirus. Los opositores dicen que el estado está obligando a la gente a vacunarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados