Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Nuevas medidas: así funcionarán la gastronomía, la cultura y los comercios en la Ciudad de Buenos Aires desde este sábado

Los nuevos lineamientos se extenderán hasta el 1º de agosto, coincidiedo con el receso invernal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes una nueva serie de flexibilizaciones a las restricciones por la pandemia de coronavirus para la Ciudad de Buenos Aires. Los nuevos lineamientos regirán desde este sábado 17 de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno, e incluyen más capacidad de personas dentro de locales gastronómicos y shoppings, además de otros permisos a eventos culturales y espectáculos.

Las medidas dispuestas por Rodríguez Larreta se enmarcan en una etapa de disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 y un pronunciado avance del operativo de vacunación, según aseguró el alcalde en una conferencia de prensa. De esta manera, los bares, cervecerías, restaurantes, cafeterías, heladerías y demás comercios gastronómicos podrán mantenerse abiertos hasta las 0.00 (antes era hasta las 23.00).

Asimismo, se ampliará la ocupación dentro de los salones hasta el 50 por ciento (era del 30%) y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de seis para interiores y de ocho para las ubicadas al aire libre, según se detalló en un comunicado.

Por otra parte, los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50 por ciento y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche. En tanto que se ampliará la capacidad máxima en shoppings, que hasta ahora podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde el sábado podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

“Avanzamos con este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores, a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada”, aclaró Rodríguez Larreta, y agregó: “Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”.

Por otra parte, envió un mensaje a la comunidad porteña y a la sociedad en general. “Les pido a las familias que cumplan los protocolos de cada actividad a la que lleven a sus hijos. Necesitamos que nos ayuden a que estas actividades sean seguras y se desarrollen de la mejor manera. Es la única manera de seguir avanzando. Cuidarnos es responsabilidad de todos”, apeló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados